Jueves, 18 de abril de 2024

Los memes se multiplican tras falla en el sistema del examen 'Transformar'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2022 - 0:04

La Senescyt saca cero en la organización del examen 'Transformar' para el acceso a las universidades públicas. Los memes pusieron la nota de humor en este drama.

Meme sobre el colapso de los servidores de la plataforma del examen 'Transformar'.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2022 - 0:04

Meme sobre el colapso de los servidores de la plataforma del examen 'Transformar'. - Foto: Twitter

La Senescyt saca cero en la organización del examen 'Transformar' para el acceso a las universidades públicas. Los memes pusieron la nota de humor en este drama.

La Senescyt logró 'Transformar' a las redes ecuatorianas en campo fértil para los memes. Las fallas en la organización del examen que sirve para acceder a las universidades públicas fueron reprobadas con humor.

Cerca de 327.000 bachilleres se pasaron la noche dando una última mirada a libros y cuadernos, madrugaron para rendir la prueba, pero se encontraron con que el sistema estaba colgado.

La falla técnica en la jornada de evaluación del 23 de marzo deja un eco de incertidumbre entre los estudiantes, pues no se sabe cuándo serán llamados de nuevo para el examen.

En este embrollo, desde luego están involucrados los padres, que miran cómo la decepción de sus hijos se manifiesta en redes sociales.

Los internautas sacaron a colación el humor, que no deja de ser un arma y una estrategia de protesta.

Resulta curioso que un verbo, poderoso, como 'Transformar' acabe siendo parte de una ola de memes:

La prueba se compone de 160 preguntas y cuatro áreas. El estudiante dispone de una hora y media para resolverla y obtener el 50% del puntaje necesario para lograr un cupo universitario, en la educación pública.

La tuitera Karen nos revela en el siguiente video la ansiedad de darle clic varias veces a la página de la evaluación, cuando esta ya estaba colgada.

Noticias relacionadas