Jueves, 28 de marzo de 2024

Viene 'El 14' y las redes sugieren salir con mamá o aguantar la soledad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2022 - 0:03

Los internautas se anticiparon a reflexionar cuál sería la cita perfecta en San Valentín. El trabajo, la soledad o la economía se cruzan en sus planes.

San Valentín

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2022 - 0:03

Escena de la película 'Día de los enamorados'. - Foto: Internet

Los internautas se anticiparon a reflexionar cuál sería la cita perfecta en San Valentín. El trabajo, la soledad o la economía se cruzan en sus planes.

Meditabundos y entre suspiros, los internautas ya están barajando con quién pasar el 14 de febrero, día del amor y de la amistad, fecha que se volvió tendencia en redes sociales y ha motivado reacciones desde el drama hasta el humor.

"Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?", escribió el querido y notable poeta portugués Fernando Pessoa.

A no dudarlo, el amor mueve los trinos y los likes en tiempos de redes sociales.

Emanuel, por ejemplo, cuenta los días que faltan para conocer a esa persona que 'le mueva el piso':

La creatividad de Vodevil.ec nos trae un video que puede reflejar una realidad: el pesar de la soledad. Como decía el escriba uruguayo Juan Carlos Onetti: "Me gusta la soledad, pero no cuando me la imponen".

@vodevil.ec Listos para el #14defebrero #SanValentin #completaelcorazon #parati #viral #fyp #Foryou #Vodevil #futbol #qatar2022 #foryoupage ♬ sonido original - Alin

El pragmatismo, el trabajo, la falta de tiempo, los pendientes muchas veces se contraponen con el amor. Y Samantha Albán se aferra a la realidad de los hechos: el 14 ella pasará haciendo escala en un aeropuerto.

La cuenta de El Guarromántico es muy famosa entre los habitués de las redes sociales debido al cariz y matiz de sus trinos. Esta ocasión nos propone un plan sensible para el 14 de febrero: si está solo o sola, pues invite a cenar a mamá. Qué cita tan perfecta para llenar el corazón.

Y a veces el corazón de una madre sabe pronosticar los peligros a los que se expone el tierno corazón de los hijos.

"Mi mamá me tiene prohibido salir el 14 porque dice que luego regreso llorando", comenta el romántico Andresfff.

El advenimiento de San Valentín se ve marcado también por contratiempos económicos: la falta de vuelos tiene varadas las exportaciones florícolas. Hasta 2.500 toneladas de flores no podrán exportarse en San Valentín.

Mientras que en la cotidianidad, en plena pandemia de Covid-19, el 14 de febrero parece que se experimentará con presupuestos ajustados, pero con fino humor a flor de piel. El trino de Héctor es un ejemplo:

Y ustedes recordarán ese delicado oficio de escribir cartas de amor para sus amigos que el Premio Nobel Gabriel García Márquez cultivó en su juventud.

La tuitera Dani, igual que Gabo, quiere ayudar a esas personas que son parcas, mentales o reñidas con la poesía que exige las declaraciones amorosas:

Amor + 'música corta venas' = San Valentín tóxico.

El usuario Álex Arredondo vaticina que él pasará esta fecha al compás de la nostalgia, con canciones que duelen, como aquella que siempre suena en febrero: 'Mi historia entre los dedos', de Gianluca Grignani.

Y las redes confabulan para poner en tendencia temas, debates o canciones. En esta ocasión, para el famoso '14' quieren elevar a tendencia el muy popular reguetón 'Secreto' de Anuel AA y Karol G, cuya letra, como la mayoría de este género, es controversial.

¿Los osos de peluche para San Valentín siguen en tendencia? Pues claro que sí y en tamaño gigante: pues son los más vistosos, aunque cueste subirlos al bus, camino a casa de la amada, como lo vemos en este video del tiktoker Sonido Rusia.

Hasta la próxima.

@sonido_rusia Ya me ví el día de San Valentín 😏❤🐻🏹 #sanvalentin #14defebrero #yamevi #sinmiedoalexito #viral #foryoupage #foryou ♬ Oh No - Kreepa
Noticias relacionadas