Netflix se lanza con 11 de las películas más clásicas de Pedro Almodóvar

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 0:05

'Mujeres al borde de un ataque de nervios': diario del desamor y la infidelidad masculina - Foto: Netflix

Netflix se lanza con 11 de las películas más clásicas de Pedro Almodóvar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 0:05

Las redes sociales enloquecieron con las 11 películas de Pedro Almodóvar, cargadas de sátira, sarcasmo y erotismo oscuro, que programa Netflix.

Almodóvar, a quien en sus años mozos se lo conocía en Madrid como ‘Almodrama’, se toma la cartelera de Netflix con 11 obras de su autoría como: ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios ‘, Kika’, ‘Tacones lejanos’ y ‘Volver’

También están disponibles ‘La ley del deseo’, ‘Hable con ella, ‘¡Qué he hecho yo para merecer esto!’, ‘Madres paralelas’, ‘La mala educación’, ‘Carne trémula’, ‘Entre tinieblas’ y ‘La Flor de mi secreto’.

Los argumentos de sus historias están sacudiendo a más de un espectador, debido a la galería de personajes con una sexualidad extrovertida y sin censura.

Elegimos un top tres del catálogo de Almodóvar en Netflix para probar el sabor manchego de este cineasta, que es un profundo investigador del alma femenina.

1. ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988)

‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ no solo es el primer éxito de Almodóvar, sino que descubre una de sus obsesiones: los dramones y las explosiones pasionales y emocionales de las mujeres.

Ampliamente criticado por escribir historias donde se retrata al machismo con humor negro, el director español no ha querido reivindicar nada y prefiere mostrar cómo sufren las mujeres cuando se enamoran de un hombre.

Por su puesto, es esencial que suene una ranchera cortavenas de Lola Beltrán en estas tragicomedias.

2. ‘Carne Trémula’ (1997)

Con una onda pop, este drama de corte policial pone de relieve que a pesar de estar paralizado en una silla de ruedas, el amor y el deseo siguen latiendo muy fuerte.

Ambientada en una Madrid oscura, de calles peligrosas, donde pululan traficantes de ‘anfetas’ y heroína, ‘Carne trémula’ marca la explosión de la carrera de Javier Bardem, quien una vez más cruza caminos con la jovencísima debutante Penélope Cruz.

3. ‘Hable con ella’ (2002)

El útero para Fritz Lang era la matriz de la humanidad y el origen de un caos poético. Así lo vio ya en 1927 en su icónica película llamada ‘Metrópolis’.

Almodóvar retoma este paradigma y en ‘Hable con ella’ nos muestra una historia entre surrealista y futurista, donde un parto puede ser un signo de salvación y epifanía.

‘Hable con ella’ marca un cambio de época y de visión para el director español, quien busca en la ciencia respuestas para la soledad o la incomunicación.

Ganador de dos Óscares, de la Palma de Oro de Cannes, distante y crítico con la prensa, hijo de arrieros manchegos, rebelde con causa, Pedro Almodóvar lleva más de cuatro décadas explorando la cultura popular.

Pionero defensor a ultranza de la mujer y su libre albedrío, ha cuidado con prolijidad sus enfoques para que el panfleto no contamine su cine.

Su nueva película ‘Madres paralelas’ (2021) no ha tenido la misma recepción que tuvo ‘Dolor y Gloria’, (2019) quizá porque esta historia sobre las maternidades tempranas a momentos raya en escenarios previsibles.

Noticias relacionadas
Sin sancocho no hay paraíso

El Chat

Sin sancocho no hay paraíso

El sancocho me parece la sopa de todas las sopas y, como sucede con ellas, sufre el olvido de los restaurantes y de nuestras cocinas en casa.