En Exclusiva

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

26 Abr 2022 - 0:04

Varias bandas, relacionadas con Jalisco Nueva Generación se disputan la hegemonía de las cárceles con Los Choneros. - Foto: Primicias

Carro bomba, mensaje a Los Choneros por excarcelación de alias ‘JR’

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

26 Abr 2022 - 0:04

Atemorizar a la población y advertir a los cabecillas de Los Choneros que siguen dentro de la cárceles, son los mensajes detrás del atentado de coche bomba afuera del centro penitenciario Regional de Guayas.

El habeas corpus otorgado a Junior Roldán, alias ‘JR’, uno de los cabecillas de la organización delincuencial Los Choneros, eleva la tensión en las calles, porque tres bandas contrarias quieren eliminarlo, según la experta Alexandra Mantilla, perfiladora criminal.

Este sería uno de los mensajes que las bandas contrarias a Los Choneros quieren enviar con la explosión de un vehículo en los exteriores de la cárcel Regional, en el norte de Guayaquil, ocurrida la madrugada del 25 de abril de 2022,

Para la analista en seguridad Carolina Andrade, lo ocurrido es un “atentado terrorista y debe ser dicho de esa manera”, por las autoridades, que hasta la noche del lunes no se pronunciaban sobre lo sucedido.

Y que en las actuales circunstancias, el Gobierno “no puede ser tibio“, dicen las expertas, y debe activar todas las herramientas legales a través del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), para dejar de ser reactivos ante este tipo de hechos.

En el siguiente video, PRIMICIAS explica la cadena de hechos violentos que han ocurrido en 2022 y que dejan 1.245 crímenes violentos.

Noticias relacionadas