En Exclusiva

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

21 Jul 2021 - 0:05

Walter Veintemilla, el ecuatoriano implicado en el magnicidio en Haití

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

21 Jul 2021 - 0:05

El asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio, involucra a 20 personas de Colombia y Haití. También a un ecuatoriano.

Según las investigaciones de las policías de Colombia y Haití, el ecuatoriano Walter Veintemilla, quien figura como presidente de la compañía Worldwide Capital Lending Group, habría comprado los pasajes aéreos desde Miami para el ingreso de parte del grupo de asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

En la cuenta de Linkedin de Walter Veintemilla, consta como presidente de cuatro compañías, entre esas Worlwide Capital, que se dedica a soluciones financieras.

PRIMICIAS envió un correo a la dirección electrónica de la página para contactar a Veintemilla, pero hasta el cierre del reportaje no respondieron. 

En Ecuador, su nombre no aparece en ningún registro de empresas o del SRI. Según su cuenta de Facebook, en Ecuador tiene conexión con personas de la provincia de El Oro.

Según la policía de Haití, Veintemilla se habría reunido en Miami con el doctor Emmanuel Sanon, uno de los principales sospechosos del maginicidio en Haití, con intenciones de quedarse en el poder. 

En el siguiente video, PRIMICIAS explica más detalles de cómo se relaciona a este ecuatoriano en el crimen del presidente Moïse, ocurrido el 7 de julio de 2021.

Noticias relacionadas