Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Agenda de eventos del fin de semana: 13 al 15 de octubre

En Ecuador, la cultura se encuentra a escala nacional a través de una multitud de espacios dedicados al arte y al compromiso comunitario. Estas son los eventos del fin de semana donde el arte y la música coexisten armoniosamente.

Proyección de cortometrajes en el festival EDOC en Quito

Proyección de cortometrajes en el festival EDOC en Quito

Festival EDOC Facebook

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 oct 2023 - 09:45

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

A lo largo de este fin de semana, estarán disponibles una variedad de eventos y actividades que brindarán una experiencia enriquecedora para los fanáticos del arte, la música, el teatro y más.

  • Todo lo que debes saber sobre el eclipse solar anular

Desde exposiciones cautivadoras hasta conciertos inolvidables, el paisaje cultural del país garantiza una inmersión total en el dinámico ámbito de las artes.

Exhibiciones de arte 'idiomART'

Por el mes de octubre, el centro de arte IdiomArt expondrá las obras 'Maleza' de la acuarelista cuencana Gabriela Bernal y 'Visiones Sonoras' del ceramista argentino Esteban Valdivia.

thumb
Afiche de exposiciones 'Maleza' y 'Visiones Sonoras' en idiomARTidiomART Facebook

'Maleza' es una exploración de la importancia y la belleza de las malezas en un jardín. Esta muestra está complementada por la exposición 'Visiones Sonoras' que muestra réplicas exactas de artefactos arqueológicos de cerámica e invita al público a sumergirse en una experiencia sensorial.

La inauguración de las muestras se dará el viernes 13 de octubre a las 19:00 horas, en la casa cultural idiomART, Cuenca.

Cinemateca en la CCEG

En esta nueva edición de 'Cinemateca', organizada por la Casa de la Cultura Guayas, se presentarán tres películas bajo la temática 'América no fue descubierta'.

Se presentarán las películas 'Aguirre, la ira de Dios', '1492: Conquista del Paraíso' y 'El nuevo mundo'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Casa de la Cultura Guayas (@cceguayas)

Las funciones serán del 11 al 13 de octubre a las 18:00, en la Cinemateca de la Casa de la Cultura Guayas.

'Guayas se mueve por la cultura de todos'

La Prefectura Ciudadana del Guayas y la Casa de la Cultura Guayas invitan al evento 'Guayas se mueve por la Cultura' en conmemoración al Día de la Interculturalidad y la celebración de la firma del convenio entre las dos instituciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Prefectura del Guayas (@prefecturadelguayas)

Este evento se organiza con el objetivo de desarrollar proyectos que enriquecerán y la vida cultural de toda la provincia. Se presentará la Joven Orquesta Sinfónica de Guayaquil, el Coro Infanto Juvenil de Guayaquil y la Compañía de Ballet del Guayas.

La cita será el viernes 13 de octubre a las 18:00 en la Plaza de las artes de la CCEG. La entrada al evento es gratuita.

Cine ecuatoriano en barrios de Quito

El proyecto de 'Cinemática Barrial' tiene como propósito difundir el arte del cine ecuatoriano en todos los rincones de Quito.

Esta nueva iniciativa, organizada por la Cinemateca Nacional de Ecuador, la Casa de las Culturas y la Prefectura de Pichincha, se desarrollará por temporadas.

El viernes 13 de octubre arranca su segunda temporada con la proyección de 'Ratas, Ratones y Rateros' en la Bota Zona 1 en el Comité del Pueblo, a las 18:00. El sábado 14 se proyectará 'Prometeo deportado' en Casa Atuk de Atucucho, a las 18:00.

Las entradas a las funciones son gratuitas.

'Indómitas', un recorrido por las mujeres que nos marcaron

En este interesante monólogo, la actriz Diana Borja propone un recorrido por la vida de varias mujeres indómitas en la historia que marcaron su vida.

Entre estas, la actriz personificará a Frida Kahlo, Violeta Parra, Alfonsina Storni, Virginia Wolf y Simone de Beauvoir.

Las presentaciones se darán en tres fechas, del jueves 12 al sábado 14 de octubre a las 19:00, en el Teatro Patio de Comedias, Quito.

Pasillo, danza ecuatoriana

El Festival del Pasillo 2023 continúa su celebración por la capital. En este siguiente concierto Pasillo, danza ecuatoriana de la Orquesta de Instrumentos Andinos contará la participación de diversos artista que interpretarán 13 temas.

El festival está organizado por el Centro Cultural Mama Cuchara en el marco de su proyecto 'Nuestra Música'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Barra Espaciadora (@labarraespaciadora)

Esta presentación tiene como objetivo celebrar la identidad, la belleza y la emoción intrínsecas que pertenecen al pasillo ecuatoriano.

El concierto se dará el viernes 13 de octubre a las 18:30, en la Iglesia de Santa Teresita, Quito. La entrada al evento es de acceso libre.

Halloween llega a los Centros Comerciales

Este viernes 13 y sábado 14 de octubre se vive el espíritu de Halloween dentro de los centros comerciales de la capital.

Este fin de semana, los visitantes tendrán la oportunidad asistir a un emocionante desfile canino de disfraces.

El evento se dará en el Portal Shopping, el viernes y en el Quicentro Sur, el sábado.

EDOC: 'Nada sobre mi padre'

Como parte de la programación del Festival Internacional de Cine Documental 'Encuentros de Cine' (EDOC), se proyectará la película documental de la directora Susanna Lira.

En esta obre, Lira recuenta la historia de su padre, a quien nunca conoció. La directora brasilera llega a Ecuador, el país natal de su padre para encontrarlo. La cinta sigue la travesía de la cineasta en su búsqueda.

La proyección de la obra será el 14 de octubre a las 18:30, en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco.

  • #Quito
  • #Guayaquil
  • #Cultura
  • #eventos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Cine

¿Cuándo se estrena 'Elio', la nueva obra maestra de Pixar y Disney? Fechas, preventa y curiosidades

Leer más »

Cultura

La mirada crítica del editor del libro 'Quito a través de sus planos: historia y transformaciones'

Leer más »

Cultura

Belén Sánchez, la ecuatoriana que rastrea nuevas voces latinas desde Nueva York

Leer más »

Música

Johann Vera se une a Christian Chávez, exintegrante de RBD, para lanzar una nueva versión de 'Clóset'

Leer más »

Internacional

España impulsa el turismo de compras con viajeros de América Latina y Estados Unidos

Leer más »

Trending

¿Quién es el doble de Pedro Pascal presente en la Comic Con Ecuador?

Leer más »

Trending

Las mil caras de Willem Dafoe: la estrella de Hollywood se sumerge en el teatro experimental en Venecia

Leer más »

Trending

Empieza la Comic Con Ecuador: todo lo que debes saber

Leer más »

Lo último

  • 01

    Audiencia del caso Triple A, que involucra a Aquiles Alvarez, 15 personas más y seis empresas, se reinstalará el 20 de junio

  • 02

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 03

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 04

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 05

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024