Domingo, 28 de abril de 2024

Agenda de eventos en Ecuador, del 9 al 15 de octubre: arte, museos, música y más

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2023 - 5:55

La cultura en Ecuador se vive a nivel nacional con una variedad de espacios destinados al arte y a la comunidad. Estos son los eventos de la semana donde el arte y la música conviven.

Festival Ecuador Jazz 2023 en el Teatro Nacional Sucre

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2023 - 5:55

Festival Ecuador Jazz 2023 en el Teatro Nacional Sucre - Foto: Fundación Teatro Nacional Sucre Facebook

La cultura en Ecuador se vive a nivel nacional con una variedad de espacios destinados al arte y a la comunidad. Estos son los eventos de la semana donde el arte y la música conviven.

Esta semana, se ofrecerán una variedad de eventos y actividades que ofrecen una experiencia enriquecedora para los amantes del arte, la música, el teatro y mucho más.

Desde exposiciones fascinantes hasta conciertos memorables, la escena cultural en el país promete una inmersión completa en el vibrante mundo de las artes.

Ruta "Palacios de La Mariscal" (Quito)

La Administración Especial Turística La Mariscal invita a la 'Ruta de los Palacios'.

Este evento ofrece a los quiteños a recorrer edificaciones arquitectónicas de palacios y palacetes del sector La Mariscal.

También contará con un guía que contará las historias y leyendas mágicas que encierran estos edificios.

El recorrido se realizará el sábado 14 de octubre a las 10:00. Para participar, deberás acudir con anticipación al punto de encuentro: Palacio de la Circasiana (avenidas Colón y 10 de Agosto), desde donde partirá el tour. Es gratuito.

Humanidad Unida: Descubre tus Derechos (Quito)

La Red Metropolitana de Bibliotecas invita a una serie de debates y reflexiones para promover la conciencia y el respeto por la igualdad, el 10 de octubre.

El evento tocará temas en cuanto a la dignidad y la justicia, para empoderar a la comunidad.

EL espacio de conversación se realizará en la Biblioteca Municipal de Calderón en la capital, a las 12:30.

Exposición de acuarelas "Mi vida y mi obra" (Guayaquil)

El Teatro Centro de Arte invita a la galería de acuarelas "Mi Vida y Mi Obra", de la artista Margarita Barriga de Baquerizo.

La inauguración de la galería se dará el miércoles 11 de octubre en la Sala de Exposiciones del Teatro Centro, Guayaquil. La muestra estará abierta hasta al 25 de octubre.

Gala por el arte (Guayaquil)

La Fundación Sociedad Femenina de Cultura se enorgullece en presentar una velada extraordinaria de arte y solidaridad.

Con la presentación musical por la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, con su director titular Manuel Campos, este evento busca recaudar fondos para impulsar el arte dentro de la comunidad.

La ceremonia también contará con la participación de otros miembros de la esfera cultural; Beatriz Gil, Jorge Saade, Ana Passeri, Toño Navarrete, Amado Terán, María Antonieta Ochoa, Adriana Félix, Ruth Díaz, Fabián González, Vanessa Lamar, y el Ballet del Teatro Centro de Arte.

El evento se realizará el 12 de octubre a las 20:30, en Teatro Centro de Guayaquil. Las entradas están a la venta en ticketshow.

Museo a la Carta: recorrido y entremés (Quito)

El Museo del Carmen Alto en Quito invita a una serie de recorridos personalizados durante todo el mes de octubre.

Los ciudadanos podrán vivir una nueva experiencia de descubrimiento con exposiciones de arte, el patrimonio, la historia y mucho más.

Las exposiciones estarán abiertas de miércoles a domingos. El costo de la entrada es de USD 4 jóvenes y adultos y USD 2 para estudiante y menores de edad.

'Se nos muere el amor' (Guayaquil)

El teatro vuelve a la Casa de la Cultura Guayas, con la segunda presentación de la obra 'Se nos muere el amor'.

La obra original del dramaturgo Antonio Santos, será dirigida por el maestro Marcelo Gálvez. Además, contará con el elenco de CCENG. La entrada al evento es gratuita.

La función se dará el sábado 14 de octubre, en la Sala de Teatro 'José Martínez Queirolo'.

Festival del Pasillo 2023 'Pasillo, tradición y rocola' (Quito)

La Fundación Teatro Nacional Sucre llevará a cabo el Festival del Pasillo, desde el 1 hasta el 21 de octubre.

Este evento rinde tributo a uno de los mayores géneros musicales del país. El festival se realizará bajo la administración del Centro Cultural Mama Cuchara, que ofrecerá ocho conciertos en distintas localidades de Quito.

El jueves 12 de octubre se presentará el Grupo Yavirac en el Teatro Variedades Ernesto Albán y el viernes 13 de octubre la Orquesta de Instrumentos Andinos tocará en la Iglesia Santa Teresita.

Proyecciones astronómicas (Cuenca)

De martes a viernes, hasta el 31 de octubre, el Planetario Municipal de la Ciudad de Cuenca ofrece proyecciones de videos astronómicos.

Está ubicado en la av. Florencia Astudillo y Federico Malo y se puede acudir de martes a viernes de 10:00 a 11:00 y de 15:00 a 16:00; y los sábados y domingos de 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00.