Jueves, 13 de junio de 2024

ECOador Festival Internacional de Cine Ambiental presentará 30 películas de 14 países, gratis

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

8 May 2024 - 12:52

En Quito se vivirá ECOador Festival Internacional de Cine Ambiental, con funciones gratuitas en la Casa de las Culturas.

El Festival de Cine Ambiental ECOador se abrirá con el filme 'Billy & Molly', producido por National Geographic y Silverback Films.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

8 May 2024 - 12:52

El Festival de Cine Ambiental ECOador se abrirá con el filme 'Billy & Molly', producido por National Geographic y Silverback Films. - Foto: Cortesía ECOador

En Quito se vivirá ECOador Festival Internacional de Cine Ambiental, con funciones gratuitas en la Casa de las Culturas.

Una mirada profunda a la casa de todos, la Tierra, se vivirá en la novena edición de ECOador Festival Internacional de Cine Ambiental, parte de la agenda cultural de Quito esta semana.

Del 9 al 19 de mayo se proyectarán 30 películas de 14 países, con funciones gratuitas para todos los públicos, de jueves a domingo, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco, de la Casa de las Culturas (CCE).

La cartelera está compuesta por películas de Alemania, Australia, Austria, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Nicaragua y Reino Unido, detallaron este miércoles en un comunicado sus organizadores.

Escena de la película 'Billy & Molly', que cuenta la historia de amor entre una nutria salvaje y un hombre en las remotas islas escocesas de Shetland, que abrirá 'ECOador Festival Internacional de Cine Ambiental'.

Escena de la película 'Billy & Molly', que cuenta la historia de amor entre una nutria salvaje y un hombre en las remotas islas escocesas de Shetland, que abrirá 'ECOador Festival Internacional de Cine Ambiental'. Cortesía ECOador

ECOador se se inaugura el jueves 9 de mayo a las 18:30 con la proyección de la película 'Billy & Molly', del director Charlie Hamilton James, producida por National Geographic y Silverback Films.

'Billy & Molly' presenta la curiosa historia de amistad entre una nutria salvaje y un hombre, ambientada en las remotas islas Shetland (Escocia).

El Festival ECOador presenta filmes de 14 países invitados. La entrada es gratuita.

El Festival ECOador presenta filmes de 14 países invitados. La entrada es gratuita. Cortesía ECOador

Después de cada función se desarrollarán cineforos que reunirán a productores, realizadores, directores, actores, investigadores, académicos y gestores culturales y ambientales para el análisis profundo de las problemáticas y desafíos globales en materia ambiental.

A través de estos debates se buscará fomentar la reflexión y toma de acciones que aporten al cuidado, conservación y protección del planeta, detalla la organización.

Imagen del filme 'Patrick y la ballena', de Austria, que se presentará en el Festival de cine ECOador.

Imagen del filme 'Patrick y la ballena', de Austria, que se presentará en el Festival de cine ECOador.  Cortesía ECOador

El festival ECOador comenzó en 2016 con el propósito de incentivar una cultura ambiental en el país y la toma de consciencia colectiva sobre los desafíos del cambio climático y las consecuencias en el medioambiente.

A lo largo de estos años ha registrado más de 23.000 espectadores, 63 largometrajes, 71 cortometrajes y 87 cineforos.