Viernes, 12 de julio de 2024

'Godzilla Minus One' irrumpe por sorpresa en Netflix

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2024 - 19:50

La oscarizada película basada en Gozdilla nunca pudo verse en cines en Ecuador, pero ha llegado al streaming.

Escena de 'Godzilla Minus One'.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2024 - 19:50

Escena de 'Godzilla Minus One'. - Foto: Toho Studios

La oscarizada película basada en Gozdilla nunca pudo verse en cines en Ecuador, pero ha llegado al streaming.

Fue una de las grandes sensaciones del cine en 2023, pero no se pudo ver en pantalla grande en territorios como Ecuador. Pero, si sirve como consuelo, 'Godzilla Minus One' entró este 1 de junio de 2024 de sorpresa al catálogo de Netflix de América Latina.

Sin anuncios previos, 'Godzilla Minus One' ha llegado en su idioma japonés original con subtítulos en español. Pero también está disponible en idiomas castellano e inglés.

Netflix la considera apta para mayores de 13 años.

'Godzilla Minus One' apenas costó USD 15 millones, pero acabó recaudando USD 116 millones. Y hubiera recaudado más, pero la película no aplicó del todo al circuito internacional.

No obstante, la cinta ganó el premio Óscar de este año a los mejores efectos especiales, un hito en la historia del cine para Japón. Y se ha convertido en una obra cumbre del género 'kaiju'.

Escrita y dirigida por Takashi Yamazaki, 'Godzilla Minus One' se desarrolla en un Japón devastado por la II Guerra Mundial. Y en plena desolación, aparece de la nada el atómico monstruo Godzilla, que arrasa todo a su paso.