Miércoles, 24 de abril de 2024

Russell Brand, actor de 'Mi villano favorito', acusado de violación

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2023 - 11:05

Cuatro mujeres aseguraron haber sufrido agresiones sexuales entre 2006 y 2013 por parte de Brand.

El actor Russell Brand, en el video en que se defiende de las acusaciones de violación.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2023 - 11:05

El actor Russell Brand, en el video en que se defiende de las acusaciones de violación. - Foto: Captura

Cuatro mujeres aseguraron haber sufrido agresiones sexuales entre 2006 y 2013 por parte de Brand.

El actor y presentador británico Russell Brand ha sido acusado por cuatro mujeres de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional, según una investigación realizada por los diatios The Times y The Sunday Times, y la televisión Channel 4.

Las cuatro mujeres aseguraron haber sufrido agresiones sexuales por parte de Brand entre 2006 y 2013, en la cúspide de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood. Otras mujeres dijeron haber padecido su conducta "controladora, abusiva y depredadora".

En un video que Brand había colgado este 16 de septiembre en sus redes sociales antes de que las acusaciones salieran a la luz, negó haber cometido las "graves acusaciones" que los medios participantes en la investigación le habían señalado, sin especificar a qué se refería.

Una de las víctimas contó que Brand, protagonista de filmes como 'Get him to the Greek y expresentador de la BBC, la violó contra una pared en su casa de Los Angeles.

Fue tratada en un centro de atención a personas violadas ese mismo día, según los registros médicos a los que los medios tuvieron acceso.

Brand y sus polémicas

Brand, de 48 años, es conocido por dar su voz al Doctor Nefario, personaje de la zaga 'Mi villano favorito', y por conducir el programa 'Big Brother's Big Mouth'.

Tambiém le dio la voz al conejo de Pascua en la película 'Hop', tuvo un papel secundario en 'Cuentos que no son cuento', de Adam Sandler, y protagonizó el remake de 'Arthur', en 2011.

Extravagante y polémico, protagonizó algunas controversias, como haber enviado mensajes obscenos al actor Andrew Sachs. Fue esposo de la estrella estadounidense del pop Katty Perry entre 2010 y 2012, a la cual le anunció su decisión de separarse... ¡por mensaje de texto y minutos antes de una función de la artista!

En los últimos años, Brand se ha convertido en un prominente defensor de teorías de la conspiración al respecto de asuntos como los atentados del 11-S de 2001 o la pandemia del coronavirus.