Domingo, 28 de abril de 2024

¿Cuánto cuesta ir a Coachella 2024? Precio de entrada, viaje, hospedaje y más detalles

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ene 2024 - 17:44

El Festival Coachella 2024 anunció el cartel oficial de artistas que se presentarán, la fecha de preventa de entradas y los precios. Aquí más detalles para viajar a esta fiesta musical.

El Festival Coachella 2024 se desarrollará en abril. La preventa de entradas arranca este 19 de abril.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ene 2024 - 17:44

El Festival Coachella 2024 se desarrollará en abril. La preventa de entradas arranca este 19 de abril. - Foto: Facebook / Coachella

El Festival Coachella 2024 anunció el cartel oficial de artistas que se presentarán, la fecha de preventa de entradas y los precios. Aquí más detalles para viajar a esta fiesta musical.

Uno de los festivales de música más populares del mundo anunció su lista de artistas invitados, con Lana del Rey a la cabeza: Coachella 2024.

La fiesta musical será en el Empire Polo Club, Indio, California, en las siguientes fechas:

  • Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril (semana uno)
  • Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril (semana dos)

Cada fin de semana se presentarán los mismos artistas anunciados. La entrada se vende para los tres días del Festival, no hay opción de comprar por separado.

Además del regreso de Lana del Rey, entre los nombres más reconocidos están: No Doubt, banda de K-Pop Blackpink, The Creator, Doja Cat, Sabrina Carpenter, Suki Waterhouse y más.

También resalta el amplio número de artistas latinos como Peso Pluma, Bizarrap, Young Miko, J Balvin, entre otros.

Precios del Festival Coachella 2024

El Festival Coachella se desarrolla durante dos fines de semana (de viernes a domingo) y la preventa de entradas se abre este 19 de enero a las 11:00 (hora Ecuador).

Sin embargo, para comprar las entradas es necesario registrarse antes. Eso ya lo puedes hacer a través del sitio web del Festival.

Entrada general para ambos fines de semana son:

  • Fase 1: USD 499
  • Fase 2: USD 549
  • Fase 3: USD 599

Entrada general para ambos fines de semana + pase de transporte:

  • Fase 1: USD 619
  • Fase 2: USD 669
  • Fase 3: USD 719

Entrada VIP (Espacio donde se vende comida y bebida, baños con aire acondicionado, áreas para sentarse con sombra, bares completos, entre otros beneficios)

  • Fase 1 $1,069 +
  • Fase 2 $1,269 +

Lo que debes considerar antes de viajar

Además de la visa a Estados Unidos, indispensable para los ecuatorianos, debes considerar que el Festival Coachella ocurre en el desierto.

Debes buscar hospedaje, transporte, alimentación y más detalles para disfrutar de este evento.

El mismo Festival ofrece servicio de transporte desde distintos hoteles hacia el recinto, durante los tres días de duración. También se encuentran ofertas de hoteles, agencias de viajes y servicios de movilización.

Si llevas tu propio automóvil, deberás considerar reservar parqueadero.

  • Llegar del Aeropuerto al Festival

El desierto en la ciudad de Indo, donde se desarrolla Coachella, está a dos horas y media del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

El Festival ofrece un servicio de shuttle del Aeropuerto al Festival. También puedes optar por alquilar un vehículo.

Si decides alquilar una vehículo tipo 'casa rodante' deberás también reservar y pagar por un espacio para acampar durante los tres días de música.

Usar Uber y otro servicio de transporte es menos viable, pero en esas fechas se abren más opciones de transporte. Por ejemplo, algunos hospedajes o agencias de viaje incluyen el servicio.

  • Comer y dormir

Aunque se permite el ingreso y salida del recinto, mientras tengas tu pulsera de acreditación, estarás en medio del desierto. Así que muchos deciden quedarse.

Con mayor o menor comodidad, hay diferentes opciones para dormir dentro del recinto, donde además se crea el ambiente para conocer a personas de todo el mundo.

Cualquier opción requiere reserva y pago extra. Mientras, si decides hospedarte en otro lugar, deberás considerar el transporte diario.

  • Permitido y prohibido

Debes saber que el festival abre todos los días a las 11:00 y puede terminar alrededor de la medianoche.

La organización insiste en que los conciertos se llevarán a cabo bajo cualquier circunstancia climática y que los asistentes deberán usar sus pases todo el tiempo.

Se advierte que las presentaciones están sujetas a cambios de horario y que los asistentes serán revisados al ingresar.

No se permitirá el ingreso de varios artículos. Además de todo tipo de drogas, armas y explosivos, se prohíben aerosoles, sillas, termos, cadenas, drones, banderas, selfie sticks, trípodes, mascotas, equipos de grabación de audio y video (celulares sí), entre otros.

Sí se permite el ingreso de niños y los menores de cinco años no pagan. Para el área de acampar el mínimo de edad es 18 años.

Boleto de avión de Ecuador a Los Ángeles

Debes considerar que los precios de los boletos y hospedaje suben durante los días del Festival, así que mientras antes reserves, mejor.

En una búsqueda hecha este jueves, los precios de los boletos de avión durante el mes de abril, en las categorías más económicas, de Quito a Los Ángeles, oscilan entre USD 400,00 y USD 600,00.

Como referencia:

  • Vuelo ida y vuelta de Quito a Los Ángeles, del 10 al 16 de abril en American Airlines: USD 586,98
  • Vuelo ida y vuelta de Quito a Los Ángeles, del 18 al 24 de abril en Copa Airlines: USD 414,66

Hospedaje durante el Festival Coachella 2024

Al igual que los vuelos de avión, el precio de los hospedajes sube durante las fechas del Festival, así que mientras antes reserves, mejor.

El Festival ofrece cinco opciones de hospedaje:

  • Camping en vehículo tipo casa rodante ('Car Camping')
  • Tienda de campaña
  • 'Lake eldorado'
  • 'Safari Camping'
  • 'The Resort at Coachella'

Al momento, un espacio para un carro 'Car Camping' se ofrece por USD 149,00 + impuestos y el precio es el mismo por una carpa.

Las otras opciones de hospedaje se ofrecen 'combos' para dos, cuatro o más personas, que incluyen entradas y otros beneficios.

Por ejemplo, vivir la experiencia del 'Safari Camping' cuesta USD 11.000 por cuatro noches para dos personas e incluye pases VIP al Festival, estacionamiento privado, desayuno y refrigerios, entre otros beneficios.

El Resort en Coachella, además de acceso privilegiado a los conciertos, presenta elegantes hospedajes al estilo estudio o yurtas amobladas.

Alojamiento fuera del recinto:

Los precios fuera del recinto varían mucho. Hay desde hoteles de paso hasta lujosas construcciones.

Por ejemplo, en el portal Booking, el hospedaje más barato por cuatro noches, para dos personas (del 11 al 16 de abril) es de USD 2.474 + cargos e impuestos. Le siguen opciones de USD 2.800, USD 4.723 y más.

Bajo los mismos parámetros, en una búsqueda realizada este jueves 18 de enero, hay una opción que resalta la frase "Camina al Festival" y el precio llega a USD 18.971 + USD 3.115 de cargos e impuestos.

En el portal airbnb se encuentran, por ejemplo, alojamientos en la ciudad de Indo por alrededor de USD 1.000, por cuatro noches para cuatro personas, del 11 al 16 de abril.

Los precios se incrementan a medida que se acerca la fecha del Festival.