Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Festival de Artes Vivas de Loja, con más de 200 actividades y boletos gratis

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

10 Oct 2023 - 21:51

México será el país invitado de honor al octavo Festival de Artes Vivas de Loja. La agenda de la mayor fiesta escénica de Ecuador está lista.

Músicos se preparan para el festival de artes vivas en Loja

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

10 Oct 2023 - 21:51

Músicos se preparan para el festival de artes vivas en Loja - Foto: Municipio

México será el país invitado de honor al octavo Festival de Artes Vivas de Loja. La agenda de la mayor fiesta escénica de Ecuador está lista.

México será el país invitado de honor a la octava edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), la mayor fiesta escénica de Ecuador.

El festival se celebrará del 15 al 25 de noviembre con una programación que incluye más de 200 actividades y espectáculos de 26 países.

La programación del certamen fue presentada este martes 10 de octubre de 2023 en el Teatro Benjamín Carrión Mora, de Loja. Incluye obras internacionales como "Source", de la compañía mexicana Physical Momentum; "La Rueda de Kanbahiota", de los españoles Producciones Chisgarabis; y "La historia de una oveja", del grupo colombiano Teatro Petra; entre otras.

La programación nacional también se destaca con 29 obras, como "Los solos Bailan a Dúo", de Tamiana Naranjo; "Antígona Sudaxa", de Alegría Chiriboga; y "Quimera", de Víctor Reyes.

En paralelo a las funciones también se desarrollarán otras actividades Como la FIAVLab, la escuela del festival; Salud más Arte, la Red FIAVL y la programación nacional "Camino a Loja".

Durante el acto de presentación de la programación, el director de Artes y Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, José Antonio Mora, destacó el trabajo interinstitucional para avalar la conectividad y garantizar el disfrute del FIAVL 2023.

Orden y seguridad

Por su parte, el alcalde de Loja, Franco Quezada, puntualizó que el FIAVL 2023 estará marcado por el orden, la seguridad, la imaginación, la creatividad, la alegría y la excelencia que se merecen los visitantes.

“Que el arte y la cultura sean parte de nuestras vidas y de nuestra cotidianidad. Siempre valoremos el trabajo y creatividad de nuestros artistas y técnicos, ellos hacen que la magia del arte sea posible”, resaltó la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca.

Además, Machuca destacó que este año las entradas serán sin costo al público y estarán disponibles desde el 1 de noviembre a través de la página web oficial del festival.