Lunes, 29 de abril de 2024

Kevin Johansen + Liniers, estreno de 'Arthur The King' y otros eventos destacados de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2024 - 6:00

En Quito, Guayaquil y otras ciudades del país se anuncian conciertos, obras de teatro y más actividades. Aquí los detalles.

Kevin Johansen, músico argentino estadounidense que mezcla música popular Latinoamericana con rock alternativo y pop.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2024 - 6:00

Kevin Johansen, músico argentino estadounidense que mezcla música popular Latinoamericana con rock alternativo y pop. - Foto: Facebook / Kevin Johansen

En Quito, Guayaquil y otras ciudades del país se anuncian conciertos, obras de teatro y más actividades. Aquí los detalles.

Conciertos, obras teatrales y un estreno de cine se destacan en la agenda de eventos de la semana del 10 al 17 de abril del 2024.

Con estradas agotadas en Quito y casi por agotarse en Guayaquil, el cantautor argentino estadounidense Kevin Johansen ofrece dos shows en conjunto con el caricaturista Liniers.

Esta semana es también el estreno en Ecuador de la película 'Arthur The King', sobre el perrito ecuatoriano adoptado por un deportista sueco, que deja reacciones en el público local porque la producción presenta que la historia ocurrió en República Dominicana.

En Quito también se podrá disfrutar de la voz de Margarita Laso, el Trío Colonial, entre otros artistas.

Grandes de la Ópera

En el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil, se anuncia una nueva entrega de 'Grandes de la Ópera', con el maestro Freddy Torres y la obra 'Macbeth' de Giuseppe Verdi.

Este miércoles 10 de abril, a las 19:00, en la Sala Multiartes. La entrada es gratuita.

Kevin Johansen + Liniers

Dos grandes artistas se reúnen para un performance que mezcla música y dibujo. Kevin Johansen y Liniers ofrecen dos conciertos en Ecuador.

Se presentan el jueves 11 de abril en Quito, en el Teatro Bolívar, a las 20:00; y el sábado 13 de abril en Samborondón, en el Teatro Sánchez Aguilar.

Las entradas están agotadas para el show en Quito, a la venta en el sitio web de Buen Plan; mientras aún quedan espacios disponibles para el evento en Samborondón, en el sitio web del Teatro.

Estreno de la película sobre 'Arthur'

La historia de 'Arthur', fallecido en el 2020, llega a los cines de Ecuador este jueves 11 de abril.

Aunque el público local está sorprendido porque la producción cinematográfica no dice que la historia ocurrió en Ecuador, sino en República Dominicana, donde se grabaron las escenas, aún hay expectativa ante este estreno nacional.

Margarita Lasso presenta nuevo disco

La cantautora quiteña Margarita Laso presenta su último álbum, 'Linda guambra', en un recital nombrado 'El que canta es mi corazón'.

La cita es este jueves 11 de abril en el Teatro San Gabriel, a las 20:00. Las entradas están a la venta en el sitio web del Teatro:

  • Butaca Lateral y Palco: USD 20,00
  • Butaca Central: USD 25,00

"Guayaquil en Armonía"

Con más de 100 artistas en el escenario, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) y la Orquesta Filarmónica de Guayaquil, presenta su concierto "Guayaquil en Armonía", el 11 de abril a las 20:00 en el Teatro Sánchez Aguilar.

El evento incluirá el estreno de 'Pórtico', obra del compositor H. Coello, así como la Sinfonía N.º1 en Re Mayor, también conocida como 'Titán', del renombrado Gustav Mahler.

Las entradas están a la venta en el sitio web del teatro, por un precio único: USD 10,00.

Cine por el bicentenario de Pichincha

La muestra de cine 'Emancipados en 1924, sinónimos del tesoro de Atahualpa' se vivirá este 11, 12 y 13 de abril.

Se realiza por el bicentenario de la provincia de Pichincha y el centenario de la primera función del cine ecuatoriano.

La muestra es de ingreso libre, en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco, en la Casa de las Culturas, en Quito. Aquí la programación:

Jueves 11 de abril:

  • 16:00. 'He who gets slapped' (El que recibe una bofetada), de 1924: Cuenta el descubrimiento de la revolucionaria teoría de Paul Beaumont, un científico y humanista.
  • 18:00. 'El último Centauro', de 1924: La epopeya del gaucho Juan Moreira que lucha por ganar su libertad y la de sus seguidores.

Viernes 12 de abril:

  • 17:00. El tren fantasma, de 1926. Cuenta la batalla de Adolfo y el Rubí por el amor de Elena.
  • 19:00. Sherlock Jr., de 1924. Presenta la historia de Keaton, un proyeccionista que sueña con ser detective, de pronto, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. La función será musicalizada en vivo por la artista Elaine Silva Solís.

Sábado 13 de abril:

  • 17:30. 'El último hombre', de 1924. Es la historia del portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo.

Trío Colonial en Ambato

El viernes 12 de abril a las 19:00 se presentará el concierto del Trío Colonial, con la participación de Don Medardo y sus Players y Paulina Tamayo.

Será en el Teatro Lalama, en Ambato. Las entradas están a la venta en TicketShow:

  • Platea Alta: USD 26,09 + IVA
  • Platea Media: USD 34,78 + IVA
  • VIP Colonial: USD 43,48 + IVA

Acrobacias, comedia y adrenalina

Amuzi Cirque presenta su espectáculo 'Deseo', una obra al estilo cabaret que mezcla acrobacias, comedia y adrenalina.

El espectáculo es para mayores de 18 años, el viernes 12 de abril a las 20:30. Las entradas están a la venta en el sitio web del Teatro San Gabriel:

  • Butaca Lateral: USD 20,00
  • Butaca Central: USD 30,00
  • Palco VIP (Mesa + una botella de vino por pareja): USD 40,00 por persona

Daniel Betancourth en Quito

Este 13 de abril a las 20:00, Daniel Betancourt ofrece un show acústico íntimo en Sexy Fish, un nuevo bar restaurante en Quito (Av. América y La República).

El precio de la entrada es de USD 30,00; pero si se compra previamente por Instagram o WhatsApp es de USD 25,00.

La Vecina y la Palominha

En el Teatro Las Cámaras, en Guayaquil, se presentará el show 'Dos aniñadas de casa de caña', con la Vecina y la Palominha.

Ofrecen dos funciones, el viernes 12 y sábado 13 de abril a las 20:00.

Las entradas están a la venta en TicketShow:

  • Platea Alta: USD 16,50
  • Platea Baja: USD 21,50
  • VIP: USD 26,50

Nostalgia por los años 80

SoundAlchemy promete un viaje hacia el pasado en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil, con un repertorio de los éxitos más icónico de los años 80.

El evento 'I'D Rather Listen to 80's Music', con temas de Crowded House, Sting, Phil Collins, U2, Inxs, The Outfield, Survivor, entre otros, será el sábado 13 de abril a las 20:30.

Hay un precio único de entrada (USD 25,00) y están a la venta en TicketShow.

Historia de amor, en teatro

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) presenta la obra 'Eco de dos orillas', en el Teatro Casa Zona Escena (Imbabura y Panamá, en Quito).

La obra muestra una historia de amor vista desde el río Hudson de Nueva York y el río Guayas de Guayaquil.

Usa como inspiración la poesía de June Jordan, Audre Lorde, Edgar Allan Poe, Walt Whitman, Mary Oliver, Louise Glück, y Ralph Waldo; y ecuatorianos como Carmen Vásconez, Medardo Ángel Silva, Ileana Espinel, Aurora Estrada, y Violeta Luna, explica Deborah Chiriboga High, directora general del CEN.

Se presentarán dos funciones: el sábado 13 de abril a las 16:00 y el domingo 14 de abril a las 17:00. El ingreso es gratuito hasta llenar el aforo (96 personas).