Domingo, 28 de abril de 2024

¿Por qué la película 'Arthur the King' no se grabó en Ecuador?

Autor:

Gabriela Jiménez

Actualizada:

1 Mar 2024 - 11:55

'Arthur the King', la película sobre el perro que se une al equipo de Mikael Lindnord en una carrera de aventuras en Ecuador, se estrena este mes de marzo.

El perro Ukai asistió a la proyección especial de 'Arthur The King' y al evento de adopción de mascotas en el AMC Century City Cinema de Los Ángeles, el 19 de febrero de 2024.

Autor: Gabriela Jiménez

Actualizada:

1 Mar 2024 - 11:55

El perro Ukai asistió a la proyección especial de 'Arthur The King' y al evento de adopción de mascotas en el AMC Century City Cinema de Los Ángeles, el 19 de febrero de 2024. - Foto: AFP

'Arthur the King', la película sobre el perro que se une al equipo de Mikael Lindnord en una carrera de aventuras en Ecuador, se estrena este mes de marzo.

La película 'Arthur the King' se estrena este 22 de marzo en Ecuador, pero el filme deja un "mal sabor" en el país desde antes.

En los cines ya se proyecta el tráiler y, para sorpresa de muchos, queda en evidencia que la película dice que la historia ocurrió en República Dominicana y no en Ecuador.

Otros ya lo sabían, pues el tráiler se difundió meses atrás, pero la duda revive: ¿por qué la película sobre 'Arthur' no menciona a Ecuador?

Decisiones externas

Primicias consultó a Gabriel Carrión, gerente general de Lord Guau, representante de la marca 'Arthur' en Ecuador, sobre la filmación de 'Arthur the King'.

Carrión comentó que hace tres años, Mikael regreso a Ecuador para dar conferencias sobre su libro 'Arthur - The Dog Who Crossed the Jungle to Find a Home', en el cual se basa la película.

Mark Wahlberg, el actor que interpreta al deportista Mikael Lindnord en la película 'Arthur The King'.

Mark Wahlberg, el actor que interpreta al deportista Mikael Lindnord en la película 'Arthur The King'. AFP

Entonces llegó acompañado de personal de la productora de la película, para revisar escenografía y analizar la posibilidad de grabar en Ecuador.

"Las condiciones no fueron las mejores y la decisión de dónde filmar la película le corresponde a  Lionsgate (productora)", precisa.

"Las razones son básicamente por seguridad del equipo de filmación y actores, cabe mencionar que cuando Mikael vino se consideró la filmación en Ecuador, pero las razones finales las tiene Lionsgate a puerta cerrada".

Gabriel Carrión, gerente general de Lord Guau
Elenco, director y escritor del libro sobre el perro ecuatoriano 'Arthur' en la premier de la película 'Arthur the King'.

Elenco, director y escritor del libro sobre el perro ecuatoriano 'Arthur' en la premier de la película 'Arthur the King'. AFP

Carrión añade que "Mikael esta también preocupado y sobre todo buscando que Ecuador se mencione en los créditos".

Él insiste en que el deportista siempre ha resaltado que 'Arthur' es ecuatoriano y que la historia ocurrió en Ecuador.

"Hemos propuesto nosotros que se incluya un video al final de la película, antes de los créditos, agradeciendo a Ecuador y explicando que la verdadera historia fue el Ecuador", mencionó.

El perrito 'Arthur'

El perrito ecuatoriano 'Arthur', fallecido en diciembre del 2020 en Suecia, es interpretado por varios perros, detalla Carrión.

Comenta que estos canes pertenecen a una empresa especializada en "perros actores" para películas de Estados Unidos.