Lunes, 29 de abril de 2024

Hermanos Gutiérrez, la banda de origen ecuatoriano que se presentó en Coachella 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 16:09

Los Hermanos Gutiérrez, banda conformada por los ecuatorianos suizos Alejandro Gutiérrez y Estevan Gutiérrez, se presentaron en el festival Coachella 2024.

Alejandro Gutiérrez y Estevan Gutiérrez conforman la banda 'Hermanos Gutiérrez', que se presentó en el festival Coachella 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 16:09

Alejandro Gutiérrez y Estevan Gutiérrez conforman la banda 'Hermanos Gutiérrez', que se presentó en el festival Coachella 2024. - Foto: Facebook / Hermanos Gutiérrez

Los Hermanos Gutiérrez, banda conformada por los ecuatorianos suizos Alejandro Gutiérrez y Estevan Gutiérrez, se presentaron en el festival Coachella 2024.

Nacieron y crecieron en Suiza, pero los Hermanos Gutiérrez crean música latinoamericana haciendo gala de sus orígenes.

Alejandro Gutiérrez y Estevan Gutiérrez tiene madre ecuatoriana y padre suizo. Su música es un viaje por los ritmos de América Latina y el pasado fin de semana lo compartieron en el Festival Coachella 2024.

Con 2,6 millones de oyentes mensuales en Spotify, Hermanos Gutiérrez tienen cinco discos grabados: '8 años' (2017); 'El camino de mi alma' (2018), 'Hoy como ayer' (2019); 'Hijos del Sol' (2020); 'Eternamente' (2021) y 'El bueno y el malo' (2022). Y ahora anuncian 'Sonido Cósmico'.

@easyeyesound Did you watch @Hermanos Gutiérrez’s @coachella debut performance? 🤩 #hermanosgutierrez #coachella #esperanza #instrumental #adrianquesada ♬ original sound - Easy Eye Sound

Con su álbum, 'El bueno y el malo', fueron nominados en los premios estadounidenses Americana Music Association Honors and Awards, en la categoría Álbum del año.

Tienen también una canción con Dan Auerbach, vocalista y guitarrista de la banda The Black Keys, llamada 'Tres hermanos'.

Los hermanos Gutiérrez crean, principalmente, música instrumental y así llegaron a uno de los festivales más importantes del momento: Coachella.

De acuerdo a un reportaje publicado en el medio español El País, en mayo del 2023, el abuelo materno de Alejandro y Estevan lloraba escuchando las canciones del guayaquileño Julio Jaramillo, reconocido internacionalmente como 'El ruiseñor de América', y les explicaba que "se llora de tristeza, pero también de felicidad".

"Nacimos y crecimos en Suiza, pero siempre íbamos a Ecuador a ver a la familia y así fue que también conocimos el mundo latino", citan a Estevan en dicha publicación.

En sus redes sociales, los Hermanos Gutiérrez están promocionando su último álbum: 'Sonido Cósmico' (2024), cuyo lanzamiento está anunciado para el 14 de junio de 2024.

Al álbum se compone por 12 canciones, entre ellas 'Cumbia Lunar', 'Abuelita' y 'Lágrimas Negras'.