Jueves, 25 de abril de 2024

'No te va a gustar' celebra 30 años y no piensa parar, la banda viene Ecuador en marzo  

Autor:

Diana González

Actualizada:

20 Feb 2024 - 10:56

La banda uruguaya 'No te va a gustar' (NTVG) dará dos conciertos en Ecuador: el 1 de marzo en Quito y el 2 de marzo en Cuenca. 

La banda uruguaya 'No te va a gustar' (NTVG) inició con tres integrantes y actualmente tiene ocho.

Autor: Diana González

Actualizada:

20 Feb 2024 - 10:56

La banda uruguaya 'No te va a gustar' (NTVG) inició con tres integrantes y actualmente tiene ocho. - Foto: Cortesía de NTVG

La banda uruguaya 'No te va a gustar' (NTVG) dará dos conciertos en Ecuador: el 1 de marzo en Quito y el 2 de marzo en Cuenca. 

Continúan los conciertos en Ecuador. La banda uruguaya No te va a gustar (NTVG), formada por un grupo de amigos de colegio en 1994, cumple 30 años haciendo música y en 2024 está en modo celebración. 

Este año estará girando en España, Estados Unidos y Latinoamérica. Ecuador forma parte de la lista de destinos.

Dará un concierto en Quito el próximo 1 de marzo y al día siguiente en Cuenca.

Aunque tres décadas parece mucho tiempo, en NTVG el tiempo ha pasado volando. Fran Nasser, tecladista en el grupo hace más de 11 años, conoce muy bien la historia de la banda, una de las más importantes de Uruguay. 

"En esa época en Uruguay, poder tocar canciones propias, que nos fueran a ver ya era importante. La banda comenzó en el secundario, (a los conciertos) iban los amigos, la familia…Lo que vino después era difícil de imaginar", relata. 

Para lograr el éxito que tienen en el público de habla hispana, NTVG tuvo que salir de su país. A pesar de que en Uruguay hay una cultura musical importante, no hay el público suficiente para que un grupo considere "tener fama" a gran escala.

Entonces, NTVG buscó caminos fuera de la frontera charrúa, en donde eran conocidos desde su primer disco, como también hicieron Jorge Drexler, La Vela Puerca, El Cuarteto de Nos y muchos más. 

El primer destino fue Argentina. Por eso, muchos incluso creen que es una banda gaucha y, para ellos, Argentina es su segundo hogar.  

Luego de llegar al público argentino, incursionaron en los mercados de  toda Latinoamérica y España, con canciones que ahora son de culto, como 'Ese maldito momento', 'A las nueve', 'No necesito nada', 'Chau' (en colaboración con Julieta Venegas) y 'De nada sirve' (con su compatriota Jorge Drexler).

El resto es historia y música. No han parado de componer, de lanzar sencillos, discos y de colaborar con otros artistas. 

"La esencia se mantiene. Seguimos teniendo ganas de tocar, de sacar material y de crecer. Los objetivos son seguir juntos, disfrutando, y hacer canciones nuevas. Nos hace sentir vigentes y eso se refleja en la respuesta del público", dice Nesser. 

Colaboran con artistas con los que han compartido escenario o tienen algún vínculo. Incluso, en su último disco, 'Luz' (2021) incluyeron un tema con Nicki Nicole, aunque no la conocían en persona, pues les pareció que era una gran idea tocar junto con alguien con una propuesta tan actual. La canción es 'Venganza'.

Entre 2023 y este año, lanzaron dos sencillos con Leiva, 'Ok' y 'Lo siento'. Y una versión de una canción brasileña de la banda Titas, 'Alimento', en la que invitaron al brasileño  Johnny Hooker.

Además, un tema con la banda española Vetusta Morla, otro con el grupo mexicano Enjambre,  y la última, una canción con la argentina Zoe Gotusso, llamada 'Me cansé'.

Los géneros musicales de los artistas con quienes colaboran no importan tanto, comenta Nasser. Lo más importante es que haya una buena conexión, porque todo lo demás está en constante cambio, incluso los géneros que ellos tocan. 

El sonido de la banda en sus primeros discos es más roquero, con mucho ska, y hoy siguen tocando rock, pero también algo de pop. "La constante es el cambio", enfatiza Nasser. 

Artistas que recomiendan

De su país, dicen que lo más interesante actualmente es la música que hacen Facundo Balta, que fusiona ritmos de la música afrouruguaya con hip hop.

También menciona a Agustín Cevallos, del género rap.  

Actuales integrantes de NTVG

NTVG, que inició su ruta musical con 3 integrantes, actualmente tiene ocho:

  • Emiliano Brancciari: voz y guitarra
  • Martín Gil: trompeta y coros
  • Denis Ramos: trombón
  • Mauricio Ortiz: saxo
  • Diego Bartaburu: batería
  • Guzmán Silveira: bajo
  • Pablo Coniberti: guitarra
  • Francisco Nasser: teclados

Entradas a los conciertos de NTVG en Ecuador

En Quito, 1 de marzo. El concierto será en el Teatro Nacional CCE, a las 19:00, y las entradas están a la venta en TicketShow.

  • Luneta alta: USD 36,50
  • Luneta baja: USD 56,50
  • VIP: USD 76,50
  • Star Box: USD 96,5

En Cuenca, 2 de marzo. El recital será en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, a las 20:00, y las entradas están a la venta en TicketShow.

  • Platea: 41,50
  • VIP: USD 56,50
  • Star Box: USD 71,50