Miércoles, 28 de febrero de 2024

Spotify Wrapped 2023: descubra sus canciones y artistas más escuchados del año

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2023 - 10:35

Una novedad del famoso Spotify Wrapped 2023 es que este año, los usuarios de la aplicación recibimos un mensaje 'especial' de nuestro artista más escuchado.

Spotify Wrapped 2023: descubra sus canciones y artistas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2023 - 10:35

Portada oficial del ranking de música en streaming Spotify Wrapped 2023. - Foto: Tomado del portal de la app.

Una novedad del famoso Spotify Wrapped 2023 es que este año, los usuarios de la aplicación recibimos un mensaje 'especial' de nuestro artista más escuchado.

El resumen anual más famoso del mundo, el Spotify Wrapped 2023, ya está disponible para los usuarios de la aplicación, cuando falta un mes para que termine el año.

Y como es costumbre, el ranking de Spotify incluye las estadísticas más curiosas que los usuarios han hecho en esta plataforma de música en streaming.

Además, una novedad de este año es que los oyentes pueden recibir un mensaje especial de sus artistas favoritos o los más escuchados.

Por ejemplo, los mundialmente famosos Bad Bunny y Peso Pluma ya agradecieron a sus fanáticos, por tenerlos entre los primeros de su lista de canciones preferidas.

¿Cómo acceder al Spotify Wrapped 2023?

Hay que saber que Spotify recopila la información musical independientemente de la plataforma que usemos, y el resumen sale en móvil inteligente.

Por ello, conviene tener la app actualizada, y para eso debe ir a su tienda de aplicaciones, ya sea iOS de Apple, o en la tienda de Android.  

Para acceder al resumen de lo más escuchado, el usuario debe ingresar a la aplicación en el celular y presionar 'Tu año en Spotify', que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez allí, debe ingresar al banner de 2023 y listo, se desplegarán una serie de estadísticas, como las canciones escuchadas, pero también cuántos géneros ha probado y hasta cómo combinan.

En el caso de acceder desde una computadora, el usuario debe ingresar a la página oficial de la plataforma desde el navegador, y dar clic directamente al banner de 'Tu 2023 en Spotify'.

Además, el usuario podrá ver qué tipo de consumidor fue, así como el tiempo total que pasó en la app.

¿Quiénes fueron los artistas más escuchados?

Otro detalle importante del Spotify Wrapped 2023 es conocer qué artistas rompieron récords en la aplicación, gracias a la actividad de los usuarios.

Para este año, la rubia intérprete estadounidense Taylor Swift derrotó al conocido puertorriqueño Bad Bunny.

En la lista del famoso 'Top Ten' también están otros conocidos por el mundo hispanohablante, como Peso Pluma y Karol G.

  1. Taylor Swift
  2. Bad Bunny
  3. The Weeknd
  4. Drake
  5. Peso Pluma
  6. Feid
  7. Travis Scott
  8. Sza
  9. Karol G
  10. Lana del Rey