Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 2 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Roger Waters, el genio creador de Pink Floyd, cumple 80 años

El cofundador de la banda más mítica de rock progresivo, Pink Floyd, cumple 80 años en medio de una gira de despedida y de su guerra con viejos compañeros.

Roger Waters en una presentación en Madrid en 2018.

Roger Waters en una presentación en Madrid en 2018.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

06 sep 2023 - 14:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Roger Waters cumple 80 años este miércoles 6 de septiembre de 2023, embarcado en una gira mundial de despedida en la que agita banderas tan controvertidas como su postura política y en medio de su guerra con viejos compañeros de Pink Floyd, el grupo que creó y que marcó la historia musical del siglo XX.

Nacido el 6 de septiembre de 1943 en Great Bookham, condado de Surrey (Inglaterra), fue cofundador de la banda más mítica de rock progresivo, de la que fue bajista y uno de los cantantes.

  • Roger Waters es investigado en Alemania por ‘vestirse’ de nazi

Pero, sobre todo, Roger Waters fue el alma creativa y compositiva de Pink Floyd. Inició en 1985 su carrera en solitario tras firmar álbumes de la altura del visionario "The Wall" o "Wish You Were Here".

Discos legendarios en los que se fusionaron la ola de psicodelia del Londres de los sesenta con el amor por el blues, aderezados por las letras filosóficas de Waters en cortes cada vez más experimentales de rock progresivo durante la década de los setenta.

"The Dark Side Of The Moon", que acaba de cumplir medio siglo, fue el disco que les lanzó al estrellato.

Precisamente uno de los últimos conflictos abiertos por el artista tienen como protagonista este disco, ya que Waters, autor de las letras y el concepto psicodélico y filosófico del álbum, lo ha regrabado solo, sin los otros miembros del grupo, un trabajo que se publicará el próximo 6 de octubre.

Ya cuando se fue de Pink Floyd por diferencias creativas y legales, Waters emprendió una batalla legal para evitar, sin éxito, que David Gilmour (guitarra y voz) y Nick Mason (batería) usaran el nombre de la banda.

Una polémica postura política

Waters es un firme activista contra el Estado de Israel, y ha presionado a diversos músicos para cancelar presentaciones en ese país por el problema palestino.

Muy crítico también con la OTAN y el gobierno ucraniano, este mismo año Waters ha sido invitado por Rusia a hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde condenó la invasión, pero también "a los provocadores" que la hicieron posible, haciéndose así eco de las tesis de Moscú.

"Si eres de los que te gusta Pink Floyd, pero no soportas el rollo político de Roger Waters, puedes largarte al bar", advierten no en vano las pantallas antes de empezar los conciertos de "This is not a drill tour", su gira de despedida.

  • Roger Waters versiona tema insigne de Víctor Jara

Su gira de despedida todavía le va a llevar a Londres en octubre antes de dar el salto a América para tocar en distintas ciudades de Brasil, así como en Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, San José, Bogotá y Quito.

En los conciertos suenan leyendas como "Another brick in the wall", "Sheep", "Us &Them", "Wish you were here", "Have a cigar" y "Money".

  • #Pink Floyd
  • #Roger Waters
  • #rock
  • #concierto
  • #industria musical

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Diego Martínez, técnico de Universidad Católica: "Es un empate que sabe amargo"

  • 02

    “Pudimos frenar las virtudes de Universidad Católica”, dijo Ismael Rescalvo tras el empate

  • 03

    El CNE anunció los mecanismos de seguridad en las papeletas para la consulta popular y referéndum

  • 04

    Universidad Católica logró un agónico empate ante Barcelona SC por el primer hexagonal de la LigaPro

  • 05

    Así queda la tabla de posiciones del primer hexagonal de la LigaPro, tras el empate de Universidad Católica ante Barcelona SC

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025