Miércoles, 24 de abril de 2024

Estas son las 58 canciones en Spotify que podrían salvarle la vida

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2023 - 10:43

La Asociación Americana del Corazón de Estados Unidos ha creado una campaña para dar RCP manualmente, al ritmo de 58 temas musicales en Spotify.

spotify

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2023 - 10:43

Foto de archivo ilustrativa de auriculares frente al logo de Spotify Abril 1, 2018. - Foto: REUTERS/Dado Ruvic

La Asociación Americana del Corazón de Estados Unidos ha creado una campaña para dar RCP manualmente, al ritmo de 58 temas musicales en Spotify.

Cuando una persona sufre un paro cardiaco súbito, el corazón se detiene y necesita de una reanimación RCP de inmediato para sobrevivir. Por ello, especialistas crearon una playlist en Spotify para animar a la gente a realizar la técnica al ritmo de 58 canciones.

La campaña se llama "Don´t Drop the Beat" y está a cargo de la Asociación Americana del Corazón, que también enseña a las personas cómo hacer RCP o reanimación cardiopulmonar manualmente.

"Por cada minuto que alguien no recibe RCP, y no se consigue un desfibrilador externo automático o DEA para aplicarle una descarga y sacarlo de un ritmo anormal, la supervivencia cae en picada", dijo la doctora Mary Newman, en el portal de noticias de la organización.

Según la Asociación, hay 58 hits musicales, algunos de los años 70 y otros actuales, que tienen frecuencias de entre 100 y 120 latidos por minuto. Este tiempo es lo necesario para realizar RCP manual correctamente siguiendo los temas musicales.

¿Cuáles son estas canciones? Algunas son éxitos recordados como "Stayin' Alive" del grupo Bee Gees, que cuenta con 104 beats o pulsaciones por minuto.

Y otras son más actuales como el hit de Miley Cyrus, "Flowers", que cuenta con 118 pulsaciones por minuto.

El compendio de las 58 canciones fue elaborado por la Asociación con ayuda del DJ Earworm, y está disponible en Spotify gratuitamente.