Domingo, 28 de abril de 2024

Conozca cómo recuperar sus cuentas de correo de Gmail, Apple y Microsoft

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2022 - 5:21

PRIMICIAS le presenta una guía para acceder a sus cuentas nuevamente y no perder la información, fotos y mensajes almacenados.

Cómo recuperar cuentas de correos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2022 - 5:21

Un buzón lleno de mensajes en la pantalla de un teléfono inteligente. - Foto: Reuters

PRIMICIAS le presenta una guía para acceder a sus cuentas nuevamente y no perder la información, fotos y mensajes almacenados.

Cuando sufre el hackeo de sus cuentas de correo electrónico o de redes sociales, hay señales que le advierten de que algo extraño ha ocurrido. Por ejemplo, recibe mensajes de desconocidos o simplemente no puede ingresar al 'email' con su usuario y contraseña de siempre.

Si bien hay formas de prevención, como colocar contraseñas seguras o agregar mecanismos de doble autenticación, es una realidad que los hackers acechan a los usuarios mucho más que antes. 

Estos son los pasos para acceder a sus cuentas nuevamente, en caso de que hayan robado sus datos o simplemente olvidó la contraseña.

Cuentas de Gmail 

Según el portal Statista, en la actualidad hay alrededor de 4.147 millones de usuarios de correo electrónico de Gmail. El mismo reporte establece que en 2025 habrá otros 4.594 millones de usuarios en este servicio. 

Logo de Google, junto al pie de un empleado.

Logo de Google, junto al pie de un empleado.  Reuters

Lo ideal es configurar la cuenta de Gmail con un correo adicional o alternativa de respaldo. Pero si no lo hizo, aún puede seguir estos consejos: 

  • Ingresar a la web de recuperación del servicio y escribir la dirección de correo que desea recuperar. 
  • En este punto, escriba alguna de las contraseñas que ha utilizado para la cuenta. 
  •  Si no recuerda la clave o ha sido cambiada por un hacker, es posible que no pueda entrar. Por ello, Google le enviará un código de verificación por SMS para abrir la cuenta. 

Si estas opciones no funcionan, debe tomar en cuenta que Google no ofrece ningún tipo de asistencia adicional. Y la única alternativa que da la empresa es “crear una cuenta nueva de sustitución”. 

Cuentas de Apple 

En la empresa fundada por Steve Jobs, el Apple ID es la llave que abre todos los servicios, incluyendo el correo. 

Nuevamente, al igual que Gmail, el primer consejo es configurar la cuenta de Apple correctamente desde el inicio. Esto implica añadir un correo electrónico, y anotar varios números de teléfono conocidos. 

Pantalla de un teléfono iPhone con el logo del correo electrónico.

Pantalla de un teléfono iPhone con el logo del correo electrónico.  

Si no realizó estas medidas preventivas, hay maneras de recuperar su cuenta: 

  • Visite la web de recuperación de Apple. 
  • Inicie el proceso de recuperación escribiendo el ID de Apple, es decir, el correo electrónico con el que tenga configurada su cuenta. 
  • Siga los pasos que le indica el sistema: escriba un detalle único de su cuenta, como el número de teléfono vinculado. 
  • Una vez ingresada esta información, el sistema de Apple enviará un mensaje pidiendo su autorización para restablecer la contraseña.

Servicios de Microsoft 

Para los usuarios de Microsoft existe un formulario para recuperar la cuenta madre o central, que agrupa distintos servicios, incluyendo el acceso a los archivos en la Nube.

Se deben seguir los siguientes pasos: 

  •  Encontrar el formulario de Microsoft en la web de recuperación de la cuenta.
  • Para acceder al formulario, debe primero escribir alguna credencial que recuerde de su cuenta, como la dirección de correo electrónico. 
  • También debe escribir un correo adicional de contacto.
  • En esta dirección recibirá un correo y al responder, lo llevará a un formulario de tres páginas. En este documento deberá escribir sus datos personales y algunas de las contraseñas antes utilizadas.
  • Un truco para llenar el formulario es hacerlo desde un computador donde habitualmente usa las cuentas de Microsoft. Así, el equipo o sistema recordará las respuestas a muchas de las preguntas planteadas.