Sábado, 27 de abril de 2024

Cyber Monday 2023: ofertas y consejos para sus compras online

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2023 - 5:58

Las ofertas del Black Friday siguen llegando, pero sin duda el Cyber Monday representa una fecha única para comprar equipos electrónicos exclusivamente online.

Cyber Monday 2023: ofertas y consejos para sus compras online

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2023 - 5:58

Imagen referencial. Una mujer frente a una portátil que anuncia los descuentos de Cyber Monday en Amazon. - Foto: AFP

Las ofertas del Black Friday siguen llegando, pero sin duda el Cyber Monday representa una fecha única para comprar equipos electrónicos exclusivamente online.

Tradicionalmente, la llamada ‘Cyber Week’ se inaugura con el ‘Cyber Monday’, el último lunes de noviembre, y que llega justo después del día de Acción de Gracias y del Black Friday en Estados Unidos. 

Y es que la temporada de ofertas original del 'Viernes Negro' se remonta a compras en retailers o tiendas físicas, donde miles de personas hacen fila desde la madrugada para conseguir los mejores descuentos.

Pero, quienes no desean madrugar y prefieren la comodidad de su sofá, se sientan frente al computador, para descubrir las ofertas o ‘deals’ en Amazon y otras tiendas de comercio electrónico.

¿Qué fecha de descuentos es más popular? Los estrategas de marketing no han llegado a un consenso sobre esto, y lo que sí está claro es que el Cyber Monday reporta más ganancias.

Según datos del portal Finance Online, el Cyber Monday tendrá ganancias por USD 12 billones en Estados Unidos, un 6,1% más que en 2022.

Mientras que del segmento online del Black Friday se esperan ganancias por USD 9,6 millones este año.

Una diferencia fundamental del Cyber Monday es que representa la fecha por excelencia para comprar online y especialmente equipos tecnológicos. 

PRIMICIAS le presenta las mejores ofertas, hasta ahora, en Amazon, Apple y otras tiendas; además de los consejos para comprar de forma segura.

  • Apple se pone de oferta
    Cyber Monday 2023: ofertas y consejos para sus compras online

     

    Apple ha decidido sumarse a la ola de descuentos online, o bueno, al menos lo intenta, porque por la compra de uno de sus productos a precio normal en su web oficial, entregará cupones o 'gift cards' para un segundo equipo.

    Por ejemplo, si el usuario compra un iPhone 14, 13 o el modelo SE, recibe una tarjeta de regalo de USD 75.

    Mientras que si adquiere una portátil MacBook Air o Mini, la empresa le 'regala' un cupón por USD 200 para su siguiente compra.

    Esta promoción está vigente hasta el Cyber Monday, es decir, el próximo 28 de noviembre.

  • Cyber Monday 2023: ofertas y consejos para sus compras online

     

    Dos de los mejores descuentos por el Cyber Monday en Amazon son artículos muy codiciados por los amantes de la tecnología.

    El primero es la tablet de Samsung A8 de 10,5 pulgadas y con 128 GB de memoria, a un costo de USD 200, un 30% menos que el precio regular.

    Y el segundo producto es un televisor Amazon Fire TV 4K y de 55 pulgadas, para maratones durante todo el feriado de Navidad. Tiene un precio en oferta de USD 340.

  • Nuevos modelos de Motorola
    Cyber Monday 2023: ofertas y consejos para sus compras online

     

    La marca estadounidense Motorola acaba de estrenar nuevos modelos en su tienda oficial de Ecuador, incluyendo el famoso 'flip-phone' o móvil plegable.

    En la tienda online de la empresa, el Motorola Razr 40, que incluye una pantalla plegable de 6,9 pulgadas y 5 gigas de memoria RAM, tiene un precio especial de USD 849.

    Mientras que el modelo Ultra del Razr 40 cuesta USD 1.300 hasta el lunes del Cyber Monday.

    Pero si prefiere un celular a menos precio, pero con buenos atributos técnicos, el modelo Edge 40 cuesta USD 499.

    Este móvil es uno de los más delgados de la empresa, con una pantalla full HD de 6,5 pulgadas, y apenas 167 gramos de peso.

     

  • Descuentos de 15% de Honor
    Cyber Monday 2023: ofertas y consejos para sus compras online

    Imagen frontal de tres modelos del reloj inteligente Honor Watch 4. 

    Otra marca ya presente en el país es la china Honor, que además de 'smartphones', cuenta con otros dispositivos como relojes inteligentes y auriculares inalámbricos. 

    Los descuentos por el Black Friday y Cyber Monday serán del 15% en seis equipos de la marca, como el móvil Honor 90, el Honor X8a y el reloj Honor Watch 4.

    Las ofertas están disponibles en la tienda oficial del fabricante, desde el 24 hasta el 27 de noviembre.

    El Honor 90 es uno de los nuevos móviles que aterrizó en el mercado local y cuenta con una cámara de 200 megapíxeles y una nueva tecnología que ajusta la luz de la pantalla, para mejorar la experiencia de navegación durante la noche.

    Mientras que el Honor Watch 4 es un reloj inteligente con características bastante avanzadas, como varios menús de visualización, monitoreo de las actividades físicas, un diseño al estilo Apple, y resistencia al agua. 

     

     

Tips de compra 

La estrategia empresarial Cristina Martínez explica que hay tres reglas de oro para no caer en estafas al momento de comprar en línea, durante el Cyber Monday:

  1. Asegúrese de realizar tus compras en sitios web conocidos y con buena reputación.
  2. Verifique la seguridad del sitio web: antes de ingresar sus datos personales o de pago, revise si el sitio web utiliza conexiones seguras (comienza con "https://" en lugar de "http://") y si muestra un candado en la barra de direcciones.
  3. Opiniones y reseñas: procure investigar y leer opiniones de otros compradores sobre el sitio web y los productos que deseas adquirir.

Según Martínez, una manera de detectar un engaño en las compras online es cuando el producto es demasiado barato o presenta una oferta muy extraordinaria para ser real.

Cuando esto ocurre, indica la estratega ecuatoriana, es probable que sea una estafa. "Compare los precios con sitios web similares y desconfíe de las ofertas demasiado llamativas", señala Martínez.

Otra amenaza durante esta temporada de compras son los intentos de ataques de phishing, a través de atractivos correos electrónicos de portales como Amazon, que prometen ofertas inmejorables.

Nuevamente, la experta aconseja desconfiar de estos mensajes, puesto que es mejor ingresar directamente al sitio web de la tienda oficial de la marca, y no dar clic en enlaces sospechosos.