Viernes, 24 de mayo de 2024
u

Eduardo Verástegui, productor de 'Sound of Freedom', buscará ser presidente de México

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2023 - 17:13

El empresario, que durante muchos años se desempeñó como cantante y actor, se inscribió como candidato para las elecciones presidenciales de México.

El productor y actor mexicano Eduardo Verástegui.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2023 - 17:13

El productor y actor mexicano Eduardo Verástegui. - Foto: AFP

El empresario, que durante muchos años se desempeñó como cantante y actor, se inscribió como candidato para las elecciones presidenciales de México.

El artista y empresario mexicano Eduardo Verástegui llegó hoy al Instituto Nacional Electoral de México para inscribirse como candidato independiente para la presidencia de ese país.

No era una sorpresa

Verástegui ya había comentado en el programa 'Despierta América' la posibilidad de pugnar por el puesto para mandatario de México.

Expresó que tiene un gran deseo de servir y que ese es el sueño que Dios le ha puesto en su corazón desde hace 20 años. "Siempre he combinado arte, política, ética y valores al servicio de las naciones”, comentó en ese programa.

Verástegui, cercano a Donald Trump, se denomina públicamente como un "conservador". Fue uno de los productores de la película 'Sound of Freedom', sobre la trata de menores de edad en Latinoamérica.

La cinta ha sido un éxito en la taquilla de Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente se está proyectando en los cines de Ecuador.

'Sound of Freedom' ha generado controversia. En Estados Unidos fue elogiada por los conservadores, por dirigirse a un sector trabajador que, según ellos, ha sido desairado por las élites de Hollywood.

Pero los sectores más liberales la ven como una herramienta de reclutamiento de la extrema derecha, que promueve la teoría conspirativa QAnon sobre una secta de pedófilos.

Actualmente, Verástegui es dirigente del movimiento católico ‘Viva México’.

¿Cuándo son las elecciones en México?

México elegirá nuevo presidente el 2 de junio de 2024. Según CNN, se espera un padrón electoral de cerca de 98 millones de posibles votantes.

Andrés Manuel López Obrador es el actual mandatario del país.