Domingo, 28 de abril de 2024

Marvel apuesta por la nostalgia: Vuelven los X Men de los 90

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 17:59

La icónica serie animada de Marvel regresará a las pantallas en Disney+ desde el próximo 20 de marzo bajo el título X-Men 97.

Afiche de la serie XMen 97

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 17:59

Fotograma de la nueva serie de Disney+, XMen 97 del universo Marvel, a estrenarse el 20 de marzo de 2024. - Foto: Captura del video

La icónica serie animada de Marvel regresará a las pantallas en Disney+ desde el próximo 20 de marzo bajo el título X-Men 97.

Tras develar a los nuevos 'Fantastic Four', Marvel culminó su semana de anuncios con la presentación del tráiler de una “nueva serie”. Se trata del regreso de los X-Men de los 90.

El tráiler comienza con el anuncio, en una pantalla de televisión rodeada de juguetes de la época, del capítulo final de la serie, que se transmitió el 20 de septiembre de 1997.

De allí el nombre del nuevo producto X-Men 97. Según lo que adelantó Marvel, la serie se retoma justo donde quedó: con Charles Xavier (Profesor X) dejando la Tierra. 

El tráiler juega con misterios y anuncios. Aparecen imágenes del funeral del Profesor X y hasta una Jean Grey embarazada.

El póster promocional del programa son los personajes sobre tapas de casetes de VHS, la antigua reproductora de video de los 90.

Los X-Men de los 90 son considerados una de las series más éxitosas de Marvel, cuando la fábrica de cómics no era el potente estudio cinematográfico que es hoy.

Su icónica banda sonora introductoria es un clásico, que incluso se utiliza hoy para anunciar cualquier referencia a los mutantes en el MCU (el universo cinemetográfico de Marvel, por sus siglas en inglés).

A lo largo de cinco temporadas, X-Men de los 90 exploró conceptos como la discriminación. Los mutantes desarrollan sus poderes en la adolescencia por lo que son rechazados por sus padres.

Su impacto fue tal que luego de la serie, Marvel se metió de lleno en producciones animadas de Spiderman, Ironman, Hulk, Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer. Los fans señalan a X-Men de los 90 como precursores del actual MCU.

Con esos antecedentes, Marvel apuesta por la nostalgia y prepara a sus seguidores para el gran arribo de los mutantes a su universo cinematográfico. El próximo 26 de julio se estrena Deadpool & Wolverine.