Domingo, 23 de junio de 2024

Un refugio inesperado, película que Netflix convierte en tendencia años después de su estreno

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

8 May 2024 - 16:09

La película, que está en Netflix, cuenta la historia de los guardianes del zoológico de Varsovia, que ayudaron a salvar a cientos de judíos.

Imagen de la película Un refugio inesperado.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

8 May 2024 - 16:09

Imagen de la película Un refugio inesperado. - Foto: Netflix

La película, que está en Netflix, cuenta la historia de los guardianes del zoológico de Varsovia, que ayudaron a salvar a cientos de judíos.

The Zookeeper´s Wife o Un refugio inesperado se ha convertido en tendencia cinco años después de su estreno en cines.

Eso se debe a que la película, basada en hechos reales, llegó a la plataforma de streaming Netflix en 2024 y se ha ubicado en el Top 10.

El film cuenta la historia de los guardianes del zoológico de Varsovia, en Polonia, que ayudaron a salvar a cerca de 300 personas de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Sinopsis de Un refugio inesperado

Durante dos horas y seis minutos, la película muestra la cautivadora historia basa en el diario de Antonina Zabinska (protagonizada por Jessica Chastain), esposa del director del zoológico de Varsovia, Jan Zabinski (Johan Heldenbergh).

Los Zabinski administraban el zoológico de Varsovia hasta que Hitler lo bombardeó. También, hubo miembros del nazismo que sustrajeron algunos de los animales, entre 1939 y 1940.

Tras esos hechos, la pareja de polacos convirtió el zoológico en una granja de cerdos. Recogían sobras para alimentar a los cerdos en el gueto de Varsovia, lo que luego se convirtió en un pretexto para rescatar a judíos.

"Terminaron escondiendo a los judíos en los pasillos subterráneos que conectaban las jaulas de animales del zoológico que administraban", detalla el medio estadounidense Time.

En pocas palabras, la pareja de polacos tuvo que crear "Un zoológico humano", como lo califica Antonia en la película.