Viernes, 26 de abril de 2024
Tragaluz

Egos, mentiras y tejados

Felipe Burbano de Lara

Felipe Burbano de Lara

Sociólogo, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Salamanca. Durante 12 años adquirió destrezas en el periodismo. Empezó como redactor económico en el Diario Hoy, donde llegó a ocupar el cargo de Director General. Tras cursar estudios de postgrado en la Universidad de Ohio, se desempeña como profesor investigador de Flacso (Ecuador).

Actualizada:

16 Jun 2019 - 19:00

La mala estrategia socialcristiana en el juicio político a María Fernanda Espinosa dejó a la ex canciller con una victoria política que le permite seguir con sus delirios presidenciables. Tiene un ego y una soberbia que no le caben en el cuerpo.

Un izquierdismo burgués, elitista, ilustrado, globalizado, encarna Espinosa. En esa estética tan burguesa, sus arranques revolucionarios suena siempre postizos.

¿Más que un rumor? Después de tontear durante dos años, de ver un desfile de directores por sus oficinas, Arcotel retirará finalmente la frecuencia 11 concedida a Televicentro, el canal de Angel González, El Fantasma.

¿Fue necesario que se revelaran los aportes de González a la campaña de Moreno -USD 600 mil, según el portal Milhojas- para que el gobierno anulara una concesión denunciada como ilegal? Favores truncos.

La histórica decisión de los cinco vocales de la Corte Constitucional que aprobaron el matrimonio cayó como balde de agua fría a la iglesia, a los grupos Pro Vida y al rancio conservadurismo ecuatoriano.

Ya los veremos movilizarse con los peores argumentos en defensa de la familia tradicional como el valor último, único e irrenunciable de la vida social.

La supuesta pureza de sus creencias, base de su fundamentalismo, condena a quienes se apartan de ellas a la oscuridad, al ostracismo, a no tener derechos civiles.

A pesar de todos los escándalos de pedofilia que la persigue y desprestigia, la Iglesia quiere seguir siendo la voz moral de la sociedad.

Los peores argumentos de los políticos para lavarse las manos y no asumir la responsabilidad de sus actos son dos: “no conocía” y “somos perseguidos”. Correístas y morenistas se mueven en esos pantanos argumentales.

El Reino Unido autorizó la extradición de Julián Assange a los Estados Unidos. Alguien mintió sobre el tema: ¿el gobierno ecuatoriano cuando habló de un compromiso de los ingleses para no extraditarlo? ¿El gobierno inglés para terminar con el incómodo asilo?

¿No pudo Moreno encontrar un mejor nombre para embajador de Ecuador en México? El gobierno designó a Juan Ponce de León para el cargo. De ex ministro de Turismo, con un discretísimo desempeño, a embajador. Los cargos del Estado usados para conceder favores y premiar a los amigos. Patrimonialismo puro. ¡Indignante!

Vinicio Alvarado parece condenado a vivir en la oscuridad, a deambular y escurrirse por los tejados, como los gatos. En la oscuridad del pospoder, todos los gatos son pardos. ¡Aaaayyyy!

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios
REGLAS para comentar 

0 replies on “Egos, mentiras y tejados”

×