Firmas
Esposo, esposa
Maria Fernanda Ampuero

Maria Fernanda Ampuero

María Fernanda Ampuero, es una escritora y cronista guayaquileña, ha publicado los libros ‘Lo que aprendí en la peluquería’, ‘Permiso de residencia’ y ‘Pelea de gallos’ éste último es considerado por el New York Times como una de las mejores obras editadas en español en 2018. Ha sido colaboradora de las revistas Fucsia y Diners y free lance para varios medios de comunicación internacionales.

Actualizada:

14 Jun - 16:50

 Jonathan Machado

Porque hemos ido a las bodas de nuestros amigos y hemos brindado con ellos por el amor siempre con un dejo de melancolía.

Porque hemos levantado nuestras copas pensando que nosotros, que nosotras, nunca tendríamos algo así.

Porque nos ha aterrado la idea de que, en caso de morirnos, nuestras parejas pierdan todo lo que hemos construido juntos.

Porque mucha gente nos piensa promiscuos, incapaces de un compromiso para toda la vida.

Porque como tú, como usted, nosotras también nos enamoramos con toda la cursilería del mundo y queremos gritarlo a los cuatro vientos.

Porque nos enternece pensar en nuestra amada, bella y feliz como sólo puede serlo una novia, diciéndonos que sí, que se quiere casar con nosotras.

Porque queremos que dejen de decirle a ella o a él nuestro “tu amigo” o “tu amiga” y les digan “tu esposo” “tu esposa”.

Porque desde niñas hemos soñado con este día. Porque estamos tan enamorados que queremos hacer la locura de decir “tú conmigo hasta mi último día, yo contigo hasta mi último día”.

Porque si algún día les faltamos no queremos que nuestras familias los dejen en la calle.

Porque queremos los mismos derechos de todos los ciudadanos. Porque queremos entregar nuestra vida a otro, a otra, frente a toda la gente que nos quiere.

Porque soñamos con decorar la casa con nuestras fotos de boda. Porque queremos ser felices. Porque nos lo merecemos. 

Noticias relacionadas

Firmas

NASDAQ, refugio de los inversionistas

Cuando la FED decidió arrancar su programa de compras masivas de cartera a los bancos privados, el ‘Nasdaq Composite empezó a subir fuertemente.