Saliendo del clóset
Estábamos en lo mejor y se cayó la llamada
Saliendo del clóset

Saliendo del clóset

Soy una chica material, lo admito sin culpa alguna. Me apasionan la moda y el maquillaje, los considero una expresión de nuestra verdadera personalidad. Muchas veces un zapato puede decir más que un elaborado discurso inspirado en la dialéctica. Pues, como lo dijo Oscar Wilde, en este mundo "nada es más indispensable que lo superfluo".

Actualizada:

25 May - 13:47

“Volveré a Ecuador cuando ya no me persigan”,  sentenció el excanciller Ricardo Patiño en el nuevo programa de radio de Jimmy Jairala, llamado ‘Un Café con JJ’.  

Ni bien terminaron las elecciones seccionales de marzo en las que fue derrotado, Jairala aplicó la vieja técnica de la puerta giratoria, en la que es todo un experto.

En el comienzo de los tiempos entró por un extremo de la puerta como como presentador, luego salió del otro lado como político en 2004, cuando fue candidato del PRE a la alcaldía de Guayaquil y perdió. En 2009 ganó la prefectura de Guayas con el partido UNO y se reeligió con el Centro Democrático en 2014, acompañado por un binomio de Alianza PAIS.

Y ahora, nuevamente, la puerta se abre y aparece Jairala, esta vez con la gorra de periodista puesta.

El co presentador del programa de radio es José Toledo. Otro diestro del reencauche: pasó por la gerencia de comunicación del Banco del Pacífico en la época del expresidente Rafael Correa y hoy se ha unido a las filas de la ‘prensa mercantilista’.

Detalle: Jairala es propietario de Teleradio, la emisora en AM que difunde el ‘Café con JJ’.  

Sorpresa: uno de los últimos entrevistados del programa fue el excanciller Ricardo Patiño, quien ha huído del país en medio de una investigación por el presunto delito de instigación a la violencia.

Como todos recuerdan, Patiño se emocionó más de la cuenta en una concentración en Latacunga, donde por poco propone la revolución Bolchevique 2.0. La Fiscalía le abrió una investigación y un juez le puso la módica fianza de USD 50.000.

Anunció que no piensa regresar a Ecuador y que solo nos regalará de nuevo la entrañable transparencia de su querida presencia “cuando haya confianza en la justicia y cese la persecución en mi contra”.

Fiel a su amistad con Correa, Patiño aceptó que éste último analiza postularse a la vicepresidencia de Ecuador, copiando a su coidearia Cristina Fernández de Argentina, también investigada por la justicia.

Y habló de la posibilidad de que Correa lidere la lista de asambleístas del partido en 2021, “eso si no se adelantan las elecciones“, suspiró esperanzado, antes de dar paso a la indignación.

“La política internacional del gobierno actual es una vergüenza”, alcanzó a gritar desde el otro lado del teléfono antes de que se cayera la llamada.