Viernes, 26 de abril de 2024
Saliendo del clóset

Rafael Correa es pobre, vive lejos y encima lo persiguen

Saliendo del clóset

Saliendo del clóset

Soy una chica material, lo admito sin culpa alguna. Me apasionan la moda y el maquillaje, los considero una expresión de nuestra verdadera personalidad. Muchas veces un zapato puede decir más que un elaborado discurso inspirado en la dialéctica. Pues, como lo dijo Oscar Wilde, en este mundo "nada es más indispensable que lo superfluo".

Actualizada:

1 Oct 2019 - 19:00

Otro hit del programa radial de Jimmy Jairala. El periodista y político habló más de una hora con el expresidente Rafael Correa, ahora afincado en el ático de Bélgica.

La conclusión de tan agradable tertulia: el pobre Correa vive lejos, está chiro y además lo persiguen.

La entrevista se realizó en dos tiempos porque, según Jairala, el estudio de su radio sufrió "un misterioso corte de luz". ¿Será que Jairala también está chiro y no pagó la planilla eléctrica?

Al retornar la conexión, Correa recalcó que sus enemigos no quieren que diga la plena a los ecuatorianos.

Consultado por uno de los periodistas en el set sobre cuáles son sus ingresos como expresidente, Correa hizo que tuviera que correr en busca de la caja de toallas de papel -para secarme las lágrimas-, pues reveló que vive endeudado.

Enumeró sus magros ingresos: uno de ellos es la pensión vitalicia de expresidente y otro es el alquiler de la casa donde vivía en Quito. Snif, snif.

Dijo que para completar un sueldito y medio ganarse la vida es profesor online en el Centro Estratégico Latinoamericano de Política (CELAG).

Para redondear la cosa también es escritor y dicta charlas pagadas.

Y, por si fuera poco, este "monito emprendedor" también presenta entrevistas de televisión en el canal Russia Today, en donde Vladimir Putin es el que maneja los hilos.

En una entrevista con su 'amiguis' Nicolás Maduro

Correa, ahora convertido en anchor de televisión, entrevistó a Nicolás Maduro el pasado 19 de septiembre para la cadena RT.

Correa, ahora convertido en anchor de televisión, entrevistó a Nicolás Maduro el pasado 19 de septiembre para la cadena RT.  

"Nunca me ha ido tan bien en mi vida", reconoció Correa quien dice haber pagado el año pasado unos USD 30.000 en impuesto a la renta. Ay qué pobreza.

Pero también se lamentó amargamente de no tener un solo centavo: "Yo he vivido trabajando dos años solo para pagar abogados".

Horrible eso de tener que darle de comer a los abogados, pero toca porque Correa enfrenta al menos 16 procesos legales y tanto le cuesta la tropilla de juristas que expresó: "no tengo absolutamente nada".

Tan pobre está que hasta ha tenido que recortar las nominaciones. Si bien antes había nominado a Xavier Lasso como posible candidato presidencial en 2021, ahora se retractó.

Esta vez dijo que era muy temprano para dar nombres y que el correísmo tiene muchos candidatos.

¿No será mejor que en lugar de recortar las nominaciones recorte la nómina de abogados?

Y qué viva el amor. Correa hizo un llamado a sus aliados y a los no correístas a deponer el odio contra él y a unirse en una "gran coalición nacional" en busca de una Asamblea Constituyente.

"Es la única manera de recuperar la destrucción" que, según Correa, dejó el Consejo de Participación Transitorio.

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios
REGLAS para comentar 

0 replies on “Rafael Correa es pobre, vive lejos y encima lo persiguen”

×