Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 20 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

"Lo estimo y me duele que se haya ido", dice Aquiles Alvarez sobre funcionario de la ATM

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció sobre el despido de un funcionario de la ATM acusado de tráfico de influencias.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante un recorrido por obras municipales en la cooperativa Sergio Toral, el 13 de marzo de 2024.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante un recorrido por obras municipales en la cooperativa Sergio Toral, el 13 de marzo de 2024.

Alcaldía de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 mar 2024 - 10:39

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La abusiva respuesta de un funcionario de la ATM, ante la detención de un vehículo sin placas en Guayaquil por parte de un agente de tránsito, motivó su salida de la institución, y la que fue ordenada por el propio alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez.

Un día después del escándalo, que se viralizó en redes gracias a un video captado por el agente de la ATM, el alcalde Alvarez se refirió al tema durante un recorrido en la cooperativa Sergio Toral, noroeste de la ciudad.

  • Caso Purga: Chats revelan supuesto acuerdo con la ATM de Guayaquil

Según Alvarez, el funcionario, identificado como De Gaulle Hanze, debió ser 'más estratégico' y manejar mejor la situación. El extrabajador está señalado por tráfico de influencias, pero sobre él no pesa ninguna denuncia formal.

"Lo estimo y me duele que se haya ido, pero lamentablemente tuvimos que tomar esa decisión", señaló Alvarez este 13 de marzo al canal Ecuavisa, sobre la desvinculación de Hanze.

En el video, divulgado en redes sociales, se observa a Hanze, quien fungía como director del centro del control de la ATM, discutiendo con un agente vial, en un sector del norte de Guayaquil.

El agente había detenido a un vehículo de alta gama, que estaba circulando sin placas y matrículas registradas, pero ante la intervención de Hanze, el vigilante dejó ir al auto.

Sobre la actuación de los agentes de tránsito, el Alcalde expresó que "no todos son malos ni todos son buenos. Por eso en mi tuit puse que también graben cuando algunos los coiman, eso también está infestado y contaminado".

En efecto, a raíz de la polémica, Alvarez pidió a los agentes de tránsito que 'graben todo'. Y prometió nuevamente que como parte del plan de mejoramiento de la ATM, se instalarán las llamadas 'bodycams' en los cascos de los vigilantes.

Este funcionario ya está removido de su cargo. Respaldamos a nuestros agentes, pero también a los agentes: GRABEN TODO, también cuando a algunos los COIMAN.

Dentro del plan de compras de la ATM 2024, estarán las bodycams, para tener una trazabilidad del día a día. Saludos.… https://t.co/IcQJpM2yCy

— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) March 12, 2024
  • #Guayaquil
  • #ATM
  • #tráfico de influencias
  • #Aquiles Alvarez
  • #funcionarios

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Comunidades waorani protestan por incumplimiento del cierre del campo petrolero ITT, a dos años de la consulta

  • 02

    Consejo de Participación Ciudadana inadmite las 17 impugnaciones contra candidatos a la Judicatura

  • 03

    Gabriel Schurrer será el nuevo director técnico de Vinotinto

  • 04

    'Capibara' y 'Cuy', los nombres supuestamente usados para identificar a Leonidas Iza, según Pachakutik

  • 05

    Seis ecuatorianos detenidos por la Guardia Costera de Estados Unidos en operativo antidrogas en el Pacífico

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024