Lunes, 29 de abril de 2024

Caso Purga: Chats revelan supuesto acuerdo para que jueces no sean multados, ATM se pronuncia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2024 - 9:00

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) reaccionó tras la revelación de chats que muestran un supuesto acuerdo entre un funcionario de la entidad con Mayra Salazar.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2024 - 9:00

Imagen de la Corte Provincial de Justicia en el centro de Guayaquil. - Foto: Fiscalía

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) reaccionó tras la revelación de chats que muestran un supuesto acuerdo entre un funcionario de la entidad con Mayra Salazar.

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil se pronunció, a través de un comunicado, por el supuesto acuerdo que habría tenido un funcionario del departamento jurídico con Mayra Salazar, exasesora de la Presidencia de la Corte de Justicia del Guayas e investigada en el caso Purga.

En los mensajes de texto que son parte del expediente judicial, se revela un acuerdo entre Faddul M., asesor de gerencia de la Unidad de Tránsito, y Salazar, para que los jueces de Guayas no sean multados por los agentes de tránsito.

Según un reportaje del canal Ecuavisa, publicado el 11 de marzo, Mayra Salazar envió al funcionario un listado de jueces penales, en el que incluyó al secretario de la Presidencia de la Corte de Guayas y a ella misma.

"Perfecto, acabo de pasar el listado a la comandante. A partir del lunes se cumple lo acordado", respondió el funcionario de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM).

La ATM también habría esperado beneficiarse del acuerdo, según los chats. En otra de las conversaciones, el funcionario de la entidad municipal dice que perdieron otra acción de protección y le pide que "esto vaya urgente a sala".

Mientras que Mayra Salazar le responde: "Apelen y vemos todo en sala. Pidan en la apelación error inexcusable por favor. Que nosotros tenemos un sumario de él pendiente".

La ATM se pronuncia

Tras la publicación del reportaje, la Autoridad de Tránsito Municipal comunicó que, "de requerirlo, la ATM colaborará estrechamente con las autoridades pertinentes en este asunto".

Además, la entidad municipal ofrece su respaldo a "todas las acciones que promuevan la transparencia y la justicia".