Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Viernes, 19 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Municipio aprueba ordenanza sobre la instalación de rejas en Guayaquil

Barrios de Guayaquil deberán hacer un pago para colocar portones o rejas en el espacio público como medida de protección frente a la inseguridad.

La calle Octava de Los Ceibos luce sin parte de sus portones de seguridad, tras desmontaje del Municipio de Guayaquil.

La calle Octava de Los Ceibos luce sin parte de sus portones de seguridad, tras desmontaje del Municipio de Guayaquil.

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

04 ene 2024 - 18:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza que regula la ocupación del espacio o vía pública mediante la instalación de elementos de seguridad en el cantón; es decir, rejas o portones.

La norma fue aprobada el 4 de enero del 2024, entre llamados a la unidad por parte de los concejales para enfrentar a la inseguridad. El alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, no se refirió a su exclusión de reuniones convocadas por el Gobierno por este problema.

Álvarez dijo que de inmediato se activarán socializaciones en los distintos barrios de la ciudad para que se conozca la normativa.

  • Guayaquil: Ordenanza de portones prevé multas de hasta USD 2.300 

El burgomaestre añadió que la empresa pública SEGURA EP tiene la directriz para instalar sistemas de cámaras en los distintos sectores de la urbe para que se sumen al sistema de vigilancia.

La propuesta fue planteada por el edil Raúl Chávez. Él aseguró que junto a la Dirección de Comunicación y otras dependencias vinculadas en la ordenanza se prepararán acciones para asegurar una comprensión de la nueva normativa, informó el Municipio.

Chávez aclaró, a modo de ejemplo, que, si un barrio regula sus portones y cancela un promedio de USD 40 por uso de vía pública, este pago es único durante el año y se divide entre todas las casas que estén dentro del cerramiento.

“Este es un tema opcional, nadie está obligado a poner esto, simplemente esto es en función a un clamor ciudadano”, aclaró Chávez.

En la sesión también se aprobó, en primer debate, el proyecto de ordenanza que establece el ajuste de inflación de las tarifas reguladas de servicios del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, de conformidad al contrato de concesión suscrito con la empresa Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (TAGSA).

La vicealcaldesa Blanca López mocionó la norma. Precisó que el ajuste porcentual fue realizado por Tagsa considerando los cálculos y parámetros técnicos que establece el contrato.

  • #Inseguridad
  • #regulación
  • #inseguridad Guayaquil

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Incendio forestal en Guayaquil quema cuatro hectáreas de vegetación y 70 bomberos lo controlan

  • 02

    “Detengan cierre de casas comunales", piden dirigentes barriales al Municipio de Guayaquil

  • 03

    John Cudjoe, el sacerdote que llegó "guagüito" desde África a Guayaquil y será consagrado obispo auxiliar

  • 04

    Entre monigotes y herencia familiar, la calle 6 de Marzo, en Guayaquil, adelanta el fin de año

  • 05

    Restaurante peruano 'Barrio' llega a Guayaquil, su primer destino fuera de Lima

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025