Sábado, 27 de abril de 2024

Feriado de Semana Santa movilizaría a 200.000 viajeros desde terminal de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 17:17

Los Ríos, Santa Elena, Manabí y Guayas son los principales destinos desde Guayaquil en este feriado. Además, aeropuerto prevé que incremento de viajeros supere el 15%.

Las instalaciones de la Terminal Terrestre de Guayaquil en una fotografía de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 17:17

Las instalaciones de la Terminal Terrestre de Guayaquil en una fotografía de febrero de 2024. - Foto: Municipio

Los Ríos, Santa Elena, Manabí y Guayas son los principales destinos desde Guayaquil en este feriado. Además, aeropuerto prevé que incremento de viajeros supere el 15%.

La Terminal Terrestre de Guayaquil prevé gestionar la salida de más de 200.000 personas durante el feriado de Semana Santa, del viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo.

En esta ocasión, los destinos más solicitados están ubicados en las provincias de Los Ríos, Santa Elena, Manabí y Guayas.

La entidad municipal garantizó la atención al público de forma ininterrumpida durante estos tres días de asueto nacional, con horarios de atención de 24 horas al día.

Para precautelar la seguridad de los viajeros, elementos de seguridad interna de la Terminal coordinarán acciones con la Policía. Además, con el apoyo de agentes metropolitanos se vigilará zonas estratégicas de la terminal para disuadir el consumo y venta de sustancias ilícitas y ventas informales.

Por otro lado, la Terminal Terrestre Municipal Pascuales atenderá en horario regular de 05:00 a 21:00, mientras que la Terminal de Cargas y Encomiendas atenderá desde las 06:00 hasta las 22:00, aunque este último servicio estará sujeto a los horarios particulares de cada cooperativa.

Con relación al Aeropuerto Internacional Jose Joaquín de Olmedo, la atención al público se dará con normalidad durante el feriado de Semana Santa. La administración del aeropuerto espera que el incremento de viajeros supere el 15% en este feriado, en comparación con el año anterior.