Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 3 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Diputados opositores en Argentina dejan debate del proyecto de Milei por incidentes 

Proyecto de 'ley ómnibus' impulsada por el Gobierno de Javier Milei genera tensiones dentro y fuera del Congreso de Argentina.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) chocan con manifestantes fuera del Congreso del país el 1 de febrero de 2024.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) chocan con manifestantes fuera del Congreso del país el 1 de febrero de 2024.

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

01 feb 2024 - 19:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Diputados opositores en Argentina abandonaron este jueves, 1 de febrero de 2024, el recinto de la Cámara Baja donde se debate la denominada 'ley ómnibus' impulsada por el Gobierno de Javier Milei. Esto, tras fracasar en su intento de pasar a un receso en la sesión ante la represión a manifestantes a las puertas del Congreso.

Varios parlamentarios de izquierda y del frente peronista Unión por la Patria salieron del palacio legislativo para dirigirse hacia el inmenso cordón policial desplegado por orden del Ministerio de Seguridad de Argentina para impedir que los manifestantes bloqueasen calles en su protesta en contra del proyecto de ley.

Después de una media hora fuera del recinto, regresaron a sus escaños para continuar con la actividad legislativa.

  • Concluye la huelga general convocada en Argentina contra las reformas de Milei

Los diputados salieron a la calle después de intentar sin éxito someter a votación una moción para pasar a un cuarto intermedio (receso) en la sesión del pleno ante los incidentes entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, miembros de organizaciones políticas y sociales, principalmente de izquierda.

El pedido fue formalizado en el recinto por Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria, quien refirió que varios diputados habían recibido mensajes e imágenes de la "terrible represión" a las puertas del Congreso.

El pedido de pasar a un cuarto intermedio fue sometido a votación a mano alzada y rechazada, tras lo cual varios opositores abandonaron sus bancas y salieron a la calle.

Una vez frente al cordón policial, exigieron que el Ministerio de Seguridad ordenase el retiro de los efectivos.

"En este momento, que se viven cuestiones delicadas fuera del Congreso, es importante que recordemos que los problemas no se arreglan con más problemas, como claramente aquellos que se levantaron están queriendo generar", dijo el diputado Hernán Treffinger, de la formación gobernante La Libertad Avanza (ultraderecha).

Los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes ya se habían registrado este miércoles, en la primera jornada de debate en la Cámara de Diputados de la 'ley ómnibus' impulsada por Milei y que incluye múltiples medidas, principalmente orientadas a la desregulación de la economía.

  • #economía
  • #reforma
  • #Argentina
  • #Javier Milei

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Franco Mastantuono, baja en el Real Madrid por una pubalgia

  • 02

    Quito | 181 accidentes de transporte pesado han ocurrido en 2025; hay conductores que manejan sin puntos en la licencia

  • 03

    El Gobierno y el Municipio celebran por separado a Cuenca, en sus 205 años de independencia

  • 04

    Brujas vs. FC Barcelona: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Champions League?

  • 05

    ¿Qué hacer en Quito los últimos dos días del feriado de noviembre?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025