Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Donald Trump
  • Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 21 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Irán captura un barco vinculado a Israel y la tensión se eleva al máximo en Oriente Medio

Esta acción se produce cuando el mundo está a la expectativa de un anunciado ataque de Irán contra Israel.

El buque MSC ARIES capturado por Irán en medio de su tensión con Israel.

El buque MSC ARIES capturado por Irán en medio de su tensión con Israel.

@snntv_en

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 abr 2024 - 09:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Guardia Revolucionaria de Irán capturó este 13 de abril un buque "vinculado" con Israel en el golfo Pérsico. Esto eleva aún más la tensión en un Oriente Medio en alerta ante posibles represalias de Teherán a Israel por el ataque al consulado iraní en Damasco.

Oriente Medio se encuentra en estado de alerta desde el ataque atribuido a Israel del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco. En esa acción murieron altos cargos de la Guardia Revolucionaria e Irán aseguró que tomará represalias contra el Estado judío.

“La marina de la Guardia Revolucionaria se apoderó de un carguero asociado con el régimen sionista (Israel)”, informó la agencia Tasnim, vinculada con ese cuerpo militar de élite.

“Este barco se dirige ahora a aguas territoriales de nuestro país”, indicó por su parte la agencia estatal IRNA.

El buque capturado sería el 'MSC ARIES’, con bandera portuguesa, y según Tasnim, vinculado con la empresa ‘Zodiac Maritime’ de propiedad israelí.

Medios iraníes como la agencia SNN mostraron vídeos de militares descendiendo de un helicóptero y abordando un buque.

La confirmación iraní llegó después de que la Marina británica informase de que se había producido un abordaje de un barco a 50 millas al noreste de la ciudad portuaria de Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y frente a las costas de Irán, "incautado por las autoridades regionales", sin dar más detalles sobre este incidente, en el que no identificó el barco.

El barco, según portales marítimos, partió de Khalifa, en EAU, rumbo a Nhava Sheva, en la India. Su última posición recibida fue ayer en el mismo lugar donde ha tenido lugar el abordaje.

El jefe de la Armada de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Reza Tangsirí, ya advirtió el martes de que Irán podría bloquear el estrecho de Ormuz. Por ahí pasa el 20% del tráfico de crudo por mar.

Israel responde

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, no tardó en confirmar la captura del carguero en el golfo Pérsico. Pidió a la Unión Europea (UE) que declare "organización terrorista" a la Guardia Revolucionaria iraní.

"El cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní se ha apoderado de un carguero civil portugués, perteneciente a un miembro de la UE, que afirma ser propiedad israelí", dijo Katz en un comunicado.

Por su parte, el ministerio portugués de Exteriores afirmó en un comunicado que el Ejecutivo liderado por el conservador Luís Montenegro "está en contacto con las autoridades iraníes u ha pedido aclaraciones y solicitado informaciones adicionales” por la captura del buque de carga 'MSC Aries'.

  • #Estados Unidos
  • #Irán
  • #conflicto
  • #guerra
  • #Israel
  • #Palestina
  • #Medio Oriente
  • #Gaza

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Tras accidentes de trenes en España, los maquinistas convocan a una huelga general

  • 02

    ¿Por qué Macron usa gafas en el foro de Davos y qué significado tiene el 'ojo del tigre' del presidente de Francia?

  • 03

    Donald Trump advierte sobre Groenlandia: "Pueden decir que sí y lo apreciaremos, o decir que no y lo recordaremos"

  • 04

    Dos accidentes mortales en 48 horas vuelven a cuestionar el sistema ferroviario de España

  • 05

    Petro pide en X la liberación de Jorge Glas y dice que no se perdió en Manta porque estuvo cercado "por soldados ecuatorianos"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025