Viernes, 14 de junio de 2024

Milei se reúne con empresarios españoles entre manifestaciones de apoyo y rechazo

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

18 May 2024 - 8:44

El presidente de Argentina, Javier Milei, vendió sus recetas a las empresas españolas más importantes y les ofreció seguridad jurídica.

El presidente de Argentina, Javier Milei, durante la presentación de su libro en Madrid, el 17 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

18 May 2024 - 8:44

El presidente de Argentina, Javier Milei, durante la presentación de su libro en Madrid, el 17 de mayo de 2024. - Foto: EFE

El presidente de Argentina, Javier Milei, vendió sus recetas a las empresas españolas más importantes y les ofreció seguridad jurídica.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha asegurado que su reunión de este 18 de mayo con empresarios españoles ha sido "fabulosa. Esto ocurrió en la segunda jornada de un viaje a Madrid para participar el domingo 19 en un acto con líderes internacionales de la llamada extrema derecha.

En unas breves declaraciones a la prensa al salir de la embajada de Argentina en Madrid, añadió que dentro de un mes regresará. Esta previsto que reciba un premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana. Y no cree que el Gobierno español quiera reunirse con él cuando vuelva.

Durante su estancia actual en España no está previsto que se reúna con ninguna autoridad nacional, tras la reciente crisis diplomática entre el Gobierno español y Milei. Ocurrió cuando el ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, sugirió que el mandatario argentino toma "sustancias".

El grupo de empresarios españoles de la reunión estaba encabezado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, principal patronal de ámbito nacional.

También estuvieron presentes los directores ejecutivos de las principales empresas del país, entre ellas Abertis, AB Living, BBVA, Consello Group, Dia, Ecoener, Iberia, Mapfre, Naturgy, Pypsa, Rothschild and Co, Santander, Telefónica y Unir.

Milei les expuso la situación económica actual de Argentina y los esfuerzos para enfrentar el déficit fiscal, la inflación y la pobreza.

Resaltó, además, las acciones proactivas que se están llevando a cabo para atraer más inversiones extranjeras. Destacó el compromiso de su administración para mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria para operar en Argentina.

Los empresarios participantes expresaron su interés en explorar nuevas oportunidades de inversión en el país sudamericano. Se analizaron las garantías ofrecidas en términos de estabilidad económica y transparencia regulatoria.

Según la embajada, este encuentro constituye un paso muy relevante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y España. Se epsera que se sienten las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que promoverán el desarrollo económico y la prosperidad en ambos países.

Al abandonar la legación, Milei saludó desde el auto a un grupo de simpatizantes que le gritaba "Presidente, presidente" y "Fuerza, fuerza".

Por el contrario, fue recibido antes con protestas de feministas de Femen con el pecho descubierto al grito de "Milei no es libertad, es fascismo".

Asimismo, alrededor de 200 personas, mayoritariamente argentinos, se concentraron este sábado en la céntrica plaza de Callao de Madrid. "¡Milei, fascista, vos sois la dictadura!" o "¡Fuera fascistas de nuestros barrios¡", gritaban en los participantes de la protesta.

El viernes, Milei aseguró que sigue en pie la propuesta de cerrar el Banco Central de Argentina. Y acudió a la presentación del libro 'El camino del libertario', escrito por el propio Milei y editado por Planeta.