Lunes, 29 de abril de 2024

Milei hace historia en la red X y sigue al frente de las encuestas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2023 - 14:40

El candidato libertario de derecha Javier Milei continúa como el favorito para ganar la primera vuelta en Argentina, el 22 de octubre.

El presidenciable argentino Javier Milei y el comentarista estadounidense Tucker Carlson.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2023 - 14:40

El presidenciable argentino Javier Milei y el comentarista estadounidense Tucker Carlson. - Foto: @TuckerCarlson

El candidato libertario de derecha Javier Milei continúa como el favorito para ganar la primera vuelta en Argentina, el 22 de octubre.

Pese a las polémicas frases que lanza en contra del papa Francisco, el derechista libertario Javier Milei sigue al frente en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre en Argentina, en primera vuelta.

La más reciente encuesta de la firma Analogía afirma que el candidato favorito para llevarse la Presidencia es Milei, con el 31,1%. Aunte esto representa una ligera baja en relación a encuestas previas.

En el segundo lugar se ubica el candidato del oficialismo, el ministro de Economía Sergio Massa, con el 28,1% de intención de votos. Y bastante más atrás se ubica la representante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el 21,2%.

Curiosamente, el grupo que más aumentó fue el de los indecisos, que pasó de 9,9% al 11,4% en apenas dos semanas.

De todos modos, las encuestas han sido muy criticadas en Argentina, sobre todo porque Milei ni siquiera estaba en los favoritos en las recientes primarias y terminó como el candidato más votado.

Lo que parece claro es que será necesaria una segunda vuelta en Argentina.

Entrevista histórica

Esto ocurre mientras la red social X, antes llamada Twitter, verificó un récord. La entrevista entre el estadounidense Tucker Carlson y Milei, 18 horas después de realizada, se convirtió en la más vista en la historia de X.

La entrevista rebasó las 365 millones de visualizaciones y fue retuiteata por el millonario estadounidense Elon Musk, que la consideró "interesante".

En esa charla, Milei reiteró sus críticas al papa Francisco y su absoluto desprecio al socialismo y a la agenda climática, entre otros temas.