Sábado, 18 de mayo de 2024
u

Milei y Musk se reúnen en Texas y hablan sobre tecnología y libertad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 12:43

El desarrollo tecnológico, el fomento de la tasa de natalidad en el mundo y los emprendedores también fueron temas entre Milei y Musk.

Javier Milei, presidente de Argentina, y Elon Musk, empresario de Estados Unidos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 12:43

Javier Milei, presidente de Argentina, y Elon Musk, empresario de Estados Unidos. - Foto: @JMilei

El desarrollo tecnológico, el fomento de la tasa de natalidad en el mundo y los emprendedores también fueron temas entre Milei y Musk.

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió este 12 de abril en Austin, Texas, con Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo y un empresario de enorme influencia global.

Pocos minutos después de la cita, realizada en las instalaciones de la gigafactoría de Tesla, Musk dijo: "¡Vamos hacia un futuro excitante e inspirador!". La frase se colocó en un posteo del empresario en X, la red social antes conocida como Twitter que compró Musk.

No es un secreto que Milei y Musk se profesan admiración mutua. "La química que hubo en la reunión es muy difícil de describir, era como si se hubiesen juntado dos almas gemelas", dijo Gerardo Werthein, embajador argentino designado en Estados Unidos y que estuvo en el encuentro.

Oficialmente, aún no se difunde el contenido de la charla. Se sabe, sin embargo, que hablaron de desarrollo tecnológico, el fomento de la tasa de natalidad en el mundo, la importancia de los emprendedores en la sociedad y, por supuesto, la libertad.

"Coincidían en todos los puntos que tocaban, pero cada uno le agregaba su mirada que los convierte en personas distintas, cada una en su categoría", agregó Werthein.

Musk acordó con Milei viajar a Argentina para ser expositor en un seminario, en la segunda mitad del año.

Antes de este encuentro, no habían charlado en directo, pero sí tenían una relación digital. Tucker Carlson entrevistó a Milei durante la campaña presidencial y fue un éxito. La entrevista superó los 300 millones de vistas y Musk la calificó en su cuenta de "muy interesante".

“Será más que bienvenido en la Argentina el año próximo si nosotros tenemos éxito”, respondió Milei cuando leyó el comentario de Musk en X.

Musk felicitó a Milei cuando se impuso en las elecciones y le dedicó este mensaje: "Hay prosperidad para la Argentina".