Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resumen 2025
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Domingo, 21 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Policía de Tailandia pedirá pena de muerte para Daniel Sancho por crimen

La Policía de Tailandia concluyó que el crimen del cirujano colombiano Edwin Arrieta fue premeditado y no un accidente, como había alegado el acusado.

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn (c), detalló el 15 de agosto de 2023 las conclusiones de la investigación por el crimen cometido por el español Daniel Sancho.

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn (c), detalló el 15 de agosto de 2023 las conclusiones de la investigación por el crimen cometido por el español Daniel Sancho.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 ago 2023 - 06:26

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El español Daniel Sancho será acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Phangan, por lo que la Policía de Tailandia solicitará la pena de muerte.

"Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte", detalló este martes 15 de agosto de 2023 el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn.

  • Así era la vida de Daniel Sancho, el chef español acusado de asesinato en Tailandia

El jefe policial explicó que ahora tendrá que ser el fiscal el que estudie el caso y establezca la petición de pena de cara al juicio.

Surachate aseguró que Daniel Sancho, de 29 años e hijo del actor español Rodolfo Sancho, "apuñaló" en el lado izquierdo del pecho a Edwin Arrieta durante una discusión pasado 2 de agosto.

"Hubo una pelea y entonces Daniel apuñaló a Edwin, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo", detalló. Aunque las autoridades todavía están esperan que los resultados de la "autopsia confirmen definitivamente la causa de la muerte" de Arrieta.

Pero la Policía niega que la muerte fuera debido a un accidente, si no a un acto "premeditado" del español.

"No fue un accidente porque (Sancho) fue a comprar material para el asesinato, como un cuchillo y una navaja", añadió el policía.

El móvil del crimen

La Policía aseguró que, de acuerdo con la confesión de Sancho, el móvil del crimen fue que el joven español quería dejar la relación que mantenía con Arrieta, quien no habría estado conforme.

Sancho y Arrieta, que se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado en Koh Phangan el 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones de la isla de Phangan, incluido el mar.

Surachate especificó que el desmembramiento del cuerpo se prolongó durante tres horas, y que después Sancho se quedó toda la noche limpiando los rastros en el lugar del crimen, un hotel reservado por el español junto a la playa de Salad, en la isla de Phangan.

  • #crimen
  • #asesinato
  • #Tailandia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Conflictos en curso, un nuevo Papa y un naciente reordenamiento geopolítico; estas son las 10 noticias mundiales de 2025

  • 02

    Estados Unidos intercepta otro buque petrolero frente a Venezuela y crece la tensión en el Caribe

  • 03

    Ecuador y otros cinco países latinoamericanos piden a Venezuela "reestablecer el orden democrático"

  • 04

    Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Siria como represalia por el atentado contra sus soldados

  • 05

    De Bill Clinton a Michael Jackson, miles de archivos del caso de Jeffrey Epstein se revelan en Estados Unidos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025