Lunes, 29 de abril de 2024

EE.UU.: Cientos de policías buscan al autor de tiroteos que dejaron 18 muertos

Autor:

AFP / EFE

Actualizada:

26 Oct 2023 - 10:14

Las autoridades informaron este jueves que 18 personas murieron y 13 resultaron heridas por los tiroteos ocurridos en la localidad de Lewiston, en Maine.

La policía se prepara en el gimnasio del instituto Lisbon para la búsqueda del sospechoso autor del tiroteo masivo que se dió el miércoles 25 de octubre de 2023, Robert Card, en Lewinston (Maine).

Autor: AFP / EFE

Actualizada:

26 Oct 2023 - 10:14

La policía se prepara en el gimnasio del instituto Lisbon para la búsqueda del sospechoso autor del tiroteo masivo que se dió el miércoles 25 de octubre de 2023, Robert Card, en Lewinston (Maine). - Foto: EFE

Las autoridades informaron este jueves que 18 personas murieron y 13 resultaron heridas por los tiroteos ocurridos en la localidad de Lewiston, en Maine.

Cientos de agentes de policía buscan a Robert Card, la principal "persona de interés" identificada por las autoridades en los tiroteos que este miércoles 25 de octubre se han cobrado la vida de 18 personas en la localidad de Lewiston (Maine), en Estados Unidos.

En total, 18 personas murieron y 13 resultaron heridas, según el balance oficial, informaron este jueves las autoridades del estado en una conferencia de prensa.

Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, confirmó que se ha encontrado el coche de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo, y por eso pidió también a los vecinos de esa ciudad que se mantengan en sus casas, al igual que los de Lewiston.

Asimismo, pidió a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con las autoridades llamando al 911 y agradeció la colaboración ciudadana recibida hasta el momento, que, según señaló, está siendo muy activa.

Sin embargo, Sauschuck no quiso entrar en detalles sobre el sospechoso, que los medios han identificado como un instructor de manejo de armas con un historial de problemas mentales, y que es militar en la reserva.

Y ante las peticiones de los medios, insistió en no dar ninguna cifra de víctimas, ni exacta ni aproximada, porque la situación es "fluida" y por no actualizar dichos datos pocas horas después.

El tiroteo de este miércoles en la ciudad de Lewiston es el peor registrado en lo que va de año y uno de los mayores de la historia reciente del país.

Ubicación de tiroteos en Estados Unidos