Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Oct 2020 - 0:05

Abel 'Authentic' Mina peleará en México con sus propios recursos

Abel Mina

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Oct 2020 - 0:05

El boxeador ecuatoriano con su cinturón del título nacional COBOPE por las 160 libras. - Foto: Cortesía.

El boxeo regresa. Esta vez sin público y bajo medidas de bioseguridad, tras la crisis sanitaria. La cartelera del próximo viernes 30 de octubre, en México, tendrá a un ecuatoriano en la pelea estelar.

La ciudad de Monterrey recibirá a 24 boxeadores de distintas categorías y pesos en el evento Round Zero. Abel Mina será el representante ecuatoriano que peleará ante el mexicano Juan Carlos Rojas en las 154 libras.

Esta será la segunda pelea del ecuatoriano en 2020 y la número 12 de su carrera. Contra el local, Abel Mina buscará mantener su récord de 11-0-0 a lo largo de los 10 rounds del combate.

Mina ya estudió a su rival. "Hemos entrenado en el gimnasio para contrarrestar todo lo bueno que él tiene en el ring", contó el deportista nacido en Puerto Quito, tierra de boxeadores.

A pesar de solo tener dos años de experiencia como boxeador profesional, 'Authentic' Mina se siente preparado física y mentalmente para ganar la pelea en el Arena José Sulaimán, de Monterrey.

"Vamos a estudiar al oponente en el primer round. Lo importante es ganar la pelea por nocaut (KO), nocaut técnico (KOT) o decisión de los jueces".

Campaña de financiamiento

Aunque ya pactó su pelea y programó su viaje para el lunes 26 de octubre, Abel Mina ha tenido que buscar cómo financiar su traslado.

El ecuatoriano cuenta que cuando un boxeador se convierte en profesional "se vuelve independiente y ya no es parte de la Secretaría del Deporte". Por lo tanto, sin esos recursos ha tenido que buscar el dinero para solventar la estadía, alimentación y transporte de él y su equipo.

Al no conseguir los auspicios necesarios con la empresa privada, Abel Mina optó por recaudar fondos a través de la página gofundme.com y así conseguir 3 mil euros (USD 3.547,80), valor total de los gastos del equipo.

Hasta el cierre de esta nota, PRIMICIAS confirmó que el boxeador solo ha recaudado 633 euros (USD 750,80).

Visión a futuro

Abel Mina, que empezó a entrenar este deporte de contacto a los 11 años y desde 2018 dejó el amateurismo para convertirse en profesional, tiene en mente ganar la pelea en México, programar otra cartelera más hasta fin de año y seguir entrenando para pelear por el título mundial de la categoría superwelter (154 libras). Un sueño ambicioso pero nada sencillo.

El boxeador de Puerto Quito asegura que quiere lograr esta meta en un plazo de dos años. Ya ha analizado a cada uno de sus posibles oponentes y está seguro que podría ganar el título. "Tengo las condiciones y las cualidades para pelear en esta categoría".

Mina afirma que su objetivo a mediano plazo es "estar en Las Vegas y poder disputar el título mundial". Por lo pronto, su meta más cercana será vencer al mexicano Juan Carlos Rojas y aumentar su récord a 12-0-0.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?