Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Abr 2020 - 0:04

Contragolpe: tres historias de cómo vivir y sobrevivir con el boxeo

Contragolpe

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Abr 2020 - 0:04

La película documental detalla la vida de tres boxeadores en busca del título mundial. - Foto: Bolavip.com

La película documental, original de Netflix, relata de principio a fin tres historias de jóvenes boxeadores en diferentes etapas de su carrera.

Contragolpe se estrenó en 2017 y siguió de cerca a Christopher Colbert, a Cam. F Awesome y a Peter 'kid chocolate' Quillin durante el proceso y preparación a peleas fundamentales para estos boxeadores.

El filme relata el mundo del box desde adentro describiendo los distintos escenarios y pronósticos que viven los tres deportistas antes, durante y después de un encuentro en el cuadrilátero.

El objetivo de cada uno de los boxeadores es convertirse en campeón del mundo, a su manera. Factores como superación, familia y riqueza influyen directamente en sus vidas. Además, tienen ejemplos de las más grandes leyendas del boxeo para lograr su meta final.

La hora con 31 minutos que dura Contragolpe incluye a grandes exfiguras del deporte en donde se plasma cómo el boxeo empezó a decaer en sus distintas categorías; sin campeones olímpicos que representen a Estados Unidos, por ejemplo.

Sin embargo, Bernard Hopkins, Óscar de la Hoya, Sugar Ray Leonard y más estrellas del ring hacen parte de esta película documental y cuentan sus puntos de vista.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?