Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Abr 2020 - 0:05

Hombre de fe: la historia de Keylor Navas hasta llegar al Real Madrid

Keylor Navas

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Abr 2020 - 0:05

La película del arquero 'tico' se estrenó en 2017. - Foto: CANAL LH SPORT.

La película del portero costarricense se estrenó en 2017 y actualmente está en la plataforma Neflix. El filme describre cómo el jugador, desde su niñez, luchó para ser considerado uno de los mejores arqueros del mundo.

Keylor Navas inició su carrera, a nivel formativo y profesional, en el Deportivo Saprissa de Costa Rica. Después firmó para el Albacete de España y continuó jugando en Europa para el Levante. Después de su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, el golero llegó al Real Madrid.

La película detalla todos los obstáculos que debió pasar para jugar al fútbol. El 'tico' tuvo que salir de su pueblo natal, dejar a su familia y buscar un mejor futuro tanto para él como para los suyos.

En medio del camino, Keylor Navas se encontró con dificultades que incluían migración, amor, nostalgia, pobreza y más factores que casi lo llevan al fracaso, o por lo menos a dejar de luchar por un sueño.

La película de una hora y 38 minutos cuenta cómo su fe y esfuerzo lo llevaron a uno de los clubes más grandes y reconocidos del mundo: el Real Madrid. En la actualidad, el guardameta de 33 años juega para el París Saint-Germain (PSG).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?