Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Oct 2020 - 12:45

Ackermann: "La acción de Bennett no fue justa, esta victoria me hace feliz"

Ackermann Vuelta

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Oct 2020 - 12:45

El ciclista alemán Pascal Ackermann, festeja en el podio la victoria de la Etapa 9 de la Vuelta a España, el 29 de octubre de 2020. - Foto: EFE

El alemán Pascal Ackermann, ganador de la novena etapa de la Vuelta, después de la descalificación de Sam Bennett, señaló que tras ver las imágenes en el vídeo comprobó que la maniobra de su rival "no fue justa", por lo que dijo estar "muy feliz por la victoria".

"Cuando vi el vídeo comprobé que no fue una acción justa por parte de Sam Bennett. Creo que, después de las caídas de la última semana, tenemos que cuidar de los demás corredores. Si no hay hueco para esprintar tenemos que detenernos", dijo Ackermann.

Una vez terminada la etapa, los árbitros revisaron las imágenes del esprint, donde observaron que Bennett, que había alzado ya los brazos, dio un cabezazo a su rival en la lucha por la posición en la recta de llegada.

Ackermann, de 26 años, ganó su primera etapa en esta edición de La Vuelta y sumó su séptimo triunfo de la temporada.

"Lo siento por Sam, pero a mí me descalificaron en el G.P Escalda y creo que tenemos que rodar todos más limpio. Estoy muy feliz por esta victoria y también por mi equipo, y que todos hicieron un trabajo increíble, lo hicieron todo para estar delante y estoy feliz de devolverles algo". 

Ackermann subió al podio como vencedor, mientras que el segundo puesto fue para el belga Gerben Thijssen (Lotto Soudal) y el tercero para el alemán del Sunweb Max Kanter, todos con un tiempo de tres horas,39 minutos y 53 segundos.

La jornada no alteró la clasificación general, liderada por Richard Carapaz, a quien siguen Primoz Roglic a 13 segundos, Dan Martin a 28, Hugh Carthy a 44 y Enric Mas, quinto y primer español, a 1.54 minutos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?