Viernes, 29 de marzo de 2024

Bennett es descalificado y Ackermann gana la Etapa 9 de la Vuelta

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Oct 2020 - 11:20

Sam Bennett celebra el triunfo, pero fue descalificado por cabecear a sus rivales. Pascal Ackermann es el ganador de la Etapa 9 de la Vuelta a España, el jueves 29 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Oct 2020 - 11:20

Sam Bennett celebra el triunfo, pero fue descalificado por cabecear a sus rivales. Pascal Ackermann es el ganador de la Etapa 9 de la Vuelta a España, el jueves 29 de octubre de 2020. - Foto: EFE

Sam Bennett se llevó el esprint, pero la organización descalificó al ciclista irlandés, por meter dos cabezazos a un corredor del equipo Trek-Segafredo. Con eso, Pascal Ackermann es el nuevo vencedor de la Etapa 9, con un tiempo de tres horas, 39 minutos y 55 segundos. Richard Carapaz llegó con el primer grupo y se mantiene como líder de la Vuelta a España.

El irlandés Sam Bennett fue descalificado por los comisarios de la Vuelta a España por meter dos cabezazos en los últimos metros de la Etapa 9, para tratar de abrirse espacio y quedar mejor ubicado en el esprint.

El corredor del Deceuninck - Quick Step festejó el triunfo y había sido dado como ganador. Sin embargo, minutos después se revisó el video y los comisarios le quitaron la victoria. Ackermann había terminado segundo y subió al podio como vencedor de la etapa.  

Por su parte, Richard Carapaz tuvo un día tranquilo. La 'Locomotora' fue bien protegida por sus compañeros durante toda la jornada. En los últimos dos kilómetros, los más rápidos del día, el que hizo el trabajo fue Andrey Amador, que acompañó al carchense hasta la meta.

La fuga del día no fue productiva. Los dos corredores escapados fueron cazados a falta de 25 kilómetros de llegar a la meta en Aguilar de Campoo.

Fue una etapa sin novedades en las clasificaciones. El pelotón se tomó el día con calma y viajó a 43 kilómetros / hora, un ritmo no tan alto para ser una etapa llana.

Primoz Roglic pinchó la rueda delantera a falta de 10 kilómetros, pero fue auxiliado a tiempo por su equipo, cambió de bicicleta y volvió a entrar al pelotón.

Los dos kilómetros finales fueron los más emocionantes. Los esprinters tomaron la cabeza de carrera e impusieron un ritmo altísimo.

Los favoritos cruzaron la meta con el primer grupo y nadie se sacó ventaja. Richard Carapaz se mantuvo cuidado por sus compañeros, evitó inconvenientes y mantuvo el maillot rojo como líder de la clasificación general.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural - Seguros RGA, cruzó la meta en el puesto 146, a un minuto y 50 segundos del vencedor.

Etapa 10 (llana)

Este viernes 30 de octubre se corre otra etapa llana a día seguido, en un trayecto de 185 kilómetros, pero con un repecho importante en la meta, que se puede prestar para un remate final.

  • De Castro Urdiales a Suances
  • Fecha: Viernes 30 de octubre de 2020
  • Horario de salida: 06:45 (hora de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 09:30 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 185 kilómetros

 

También le puede interesar: