Viernes, 29 de marzo de 2024

Alejandro Tabilo elimina a Jaume Munar del Challenger de Guayaquil

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Nov 2021 - 18:41

El chileno Alejandro Tabilo sorprendió en el Challenger Ciudad de Guayaquil, al imponerse el martes 2 de noviembre al favorito del torneo, el español Jaume Munar, por 6-4 y 6-2, en la primera fase del cuadro principal.

Alejandro Tabilo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Nov 2021 - 18:41

Alejandro Tabilo en acción durante el partido ante Jaume Munar, en el Challenger de Guayaquil, el 2 de noviembre de 2021. - Foto: Sala de Prensa Challenger de Guayaquil

El chileno Alejandro Tabilo sorprendió en el Challenger Ciudad de Guayaquil, al imponerse el martes 2 de noviembre al favorito del torneo, el español Jaume Munar, por 6-4 y 6-2, en la primera fase del cuadro principal.

"Fue un muy buen partido, jugué muy bien tácticamente, al principio estuve un poquito lento, pero remonté muy bien y mantuve la calma", señaló Tabilo al departamento de prensa del torneo.

"La clave fue no dejarlo volver al partido, siendo muy intenso. Este ha sido mi mejor triunfo dentro del ránking", agregó Tabilo, que se enfrentará en la siguiente ronda con Darian King, que eliminó al ecuatoriano Álvaro Guillén por 0-6, 6-3 y 6-4.

Entretanto, Francisco Cerúndolo, de Argentina, se impuso por 5-7, 6-2 y 6-3 al checo Vit Kopriva.

"Jugué como lo hice aquí también el año pasado, pude sacar un partido durísimo por la primera ronda, contra un rival muy duro como Kopriva, ahora espero seguir avanzando", afirmó Cerúndolo, que se medirá con el portugués Goncalo Oliveira.

En otros resultados, el colombiano Alejandro González le ganó al canadiense Alexis Galarneau por 6-2 y 6-4.

El argentino Facundo Bagnis derrotó por 6-2 y 6-2 a su compatriota Hernán Casanova y en otro duelo de argentinos, Facundo Juárez a Facundo Díaz Acosta por 3-6, 6-4 y 6-4.

El boliviano Hugo Dellien le ganó por 6-4 y 6-2 a Pedja Krstin, de Serbia, y Goncalo Oliveira, de Portugal a Roberto Cid Subervi, de República Dominicana por 6-3 y 7-6(1).

El brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3, 6-7(3) y 6-2 al argentino Andrea Collarini y el también brasileño, Daniel Dutra da Silva, venció por 2-6, 7-6(5) y 6-0 al dominicano Nick Hardt.

Partidos del miércoles 3 de noviembre

  • Goncalo Oliveira (POR) - Francisco Cerúndolo (ARG)
  • Facundo Juárez (ARG) - Daniel Elhai Galán (COL)
  • Hugo Dellien (BOL) - Jesper De Jong (NL)
  • Alejandro Tabilo (CHI) - Darian King (BRB).

También le puede interesar: