Con 41 años, Valverde gana la Etapa 3 y es nuevo líder en Sicilia

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2021 - 10:45

Alejandro Valverde festeja su victoria en la Etapa 3 del Giro de Sicilia, el jueves 30 de septiembre de 2021. - Foto: Giro de Sicilia

Con 41 años, Valverde gana la Etapa 3 y es nuevo líder en Sicilia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2021 - 10:45

El español Alejandro Valverde (Movistar), con caída incluida tras atravesar la línea de meta, volvió a dar una lección de ciclismo adjudicándose con un ataque cerca de la línea la tercera etapa del Giro de Sicilia disputada entre Termini Imerese y Caronia, de 180 kilómetros.

Caída sin consecuencias, pero susto tremendo de Valverde, quien a sus 41 años volvió a demostrar el ciclismo que tiene en las piernas, logrando con autoridad la tercera victoria del año, la 130 de su trayectoria profesional.

Valverde, quien se rompió la clavícula en la pasada Vuelta a España, se ha recuperado a la perfección, como demostró alzando los brazos en Sicilia, atacando como en sus mejores momentos en el momento decisivo.

El español ganó con un tiempo de 4:42:29, por delante de Alesandro Covi (UAE Emirates) y del colombiano Jhonatan Restrepo (Androni).

Estoy muy contento con la victoria, pero prefiero no ganar y no caerme. Parece que cuando empiezas con las caídas no sabes cuando van a venir. Es cierto que hoy salimos para ganar la etapa y lo hemos conseguido. A ver cómo duermo y mañana a resistir para ver si puedo llevarme la carrera”, dijo Valverde en meta.

El ciclista murciano, campeón del Mundo en 2018, se puso al frente de la general con siete segundos sobre Covi y 9 respecto a Restrepo a falta de una sola jornada para el final de la prueba siciliana.

Por su parte, el ecuatoriano Alexander Cepeda también se ha mostrado en buen nivel. En la tercera etapa llegó en el puesto 17, a 10 segundos de Valverde. Eso le permitió al corredor de Sucumbíos escalar 29 posiciones, hasta el lugar 18, a 23 segundos del ‘Bala’.

Y este viernes 1 de octubre se disputa la cuarta y última etapa, entre Sant’Agata di Militello a Mascali, sobre un trazado de 180 kilómetros. Una jornada de alta montaña, con dos puertos fuera de categoría.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas