Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Sep 2021 - 13:25

Villalón gana la Etapa 2 de la Vuelta a Colombia y Núñez entra tercera

La chilena Aranza Villalón, del equipo Avinal-Carmen de Viboral, se llevó la segunda etapa de la Vuelta femenina a Colombia, después de 3:08:09 y se ubicó como la nueva líder de la clasificación general.

La chilena Aranza Villalón gana la Etapa 3 de la Vuelta a Colombia y Miryam Núñez (der.) entra en tercer lugar, el miércoles 29 de septiembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Sep 2021 - 13:25

La chilena Aranza Villalón gana la Etapa 3 de la Vuelta a Colombia y Miryam Núñez (der.) entra en tercer lugar, el miércoles 29 de septiembre de 2021. - Foto: Anderson Bonilla de Ciclismo en Línea

La chilena Aranza Villalón, del equipo Avinal-Carmen de Viboral, se llevó la segunda etapa de la Vuelta femenina a Colombia, después de 3:08:09 y se ubicó como la nueva líder de la clasificación general.

La Vuelta a Colombia está muy disputada y las favoritas siguen demostrando que darán pelea durante todas las jornadas. Este miércoles 29 de septiembre de 2021, Aranza Villalón fue más fuerte en el remate y se quedó con el triunfo en la Etapa 2.

Villalón tomó la delantera en la parte final en un sprint algo curioso, ya que los equipos se desorganizaron. La ciclista de 26 años no soltó la punta hasta la meta, en el Municipio de Lejanías, en el centro de Colombia.

La chilena, que corre para el equipo Avinal-Carmen de Viboral, es una de las candidatas más importantes para pelear el título y lo ratificó en esta jornada, demostrando contundencia en los metros finales.

Detrás de Villalón cruzó la meta Camila Valbuena, del equipo Colombia Tierra de Atletas y después llegó la ecuatoriana Miryam Núñez, todas con el mismo tiempo.

La siguiente mejor ecuatoriana fue Marcela Peñafiel, del Team Pichincha, que entró en el puesto 28, también con el mismo tiempo de la vencedora.

Con los resultados de la segunda etapa, Aranza Villalón es la nueva líder de la general; mientras que Miryam Núñez subió de la duodécima a la quinta posición y Marcela Peñafiel recuperó 16 posiciones y ahora está en el puesto 22.

Este jueves 30 de septiembre se corre la tercera etapa, una jornada contrarreloj de 24,3 kilómetros de distancia, desde Castilla La Nueva hasta Acacías.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?