Viernes, 29 de marzo de 2024

Chacón gana la Etapa 1 y Miryam Núñez termina séptima en Colombia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Sep 2021 - 13:00

La primera jornada de la ronda colombiana se cumplió entre Villavicencio y Puerto López, sobre un trazado de 85,3 kilómetros. La venezolana Lilibeth Chacón se llevó la victoria.

Lilibeth Chacón, con la camiseta amarilla de líder de la Vuelta femenina a Colombia, después de ganar la Etapa 1, el martes 28 de septiembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Sep 2021 - 13:00

Lilibeth Chacón, con la camiseta amarilla de líder de la Vuelta femenina a Colombia, después de ganar la Etapa 1, el martes 28 de septiembre de 2021. - Foto: Fedeciclismo

La primera jornada de la ronda colombiana se cumplió entre Villavicencio y Puerto López, sobre un trazado de 85,3 kilómetros. La venezolana Lilibeth Chacón se llevó la victoria.

La Etapa 1 de la Vuelta a Colombia terminó con un sprint en ascenso. El último kilómetro picaba para arriba y eso provocó un acelerón de varias corredoras que sorprendieron en los metros finales. La ecuatoriana Miryam Núñez se ubicó muy bien y entró en séptimo lugar a la meta.

La ganadora del día fue la venezolana Lilibeth Chacón, del equipo Merquimia Proyecta Team, que fue la más potente en la parte final y cruzó la meta con un tiempo de 2:00:19.

Gracias a las bonificaciones, Chacón también se vistió con la camiseta de líder de la clasificación general.

En segundo lugar entró a la meta la chilena Aranza Villalón, otra de las grandes favoritas de la competencia. Y segunda fue Lina María Rojas, del equipo RCN, la gran apuesta de Colombia para esta prueba.

Núñez corre con el equipo Liro Sport y defiende la camiseta de actual campeona. Se ubicó séptima, con el mismo tiempo que Chacón. En la competencia participan otras cinco ecuatorianas.

Marcela Peñafiel (del Team Pichincha) entró con el lote de las favoritas, en el puesto 32 y con el mismo tiempo de la vencedora.

Este miércoles 29 de septiembre se corre la segunda etapa, de Villavicencio a Lejanías, sobre un trazado de 119,1 kilómetros y con unos 42 kilómetros finales de ascenso permanente.

También le puede interesar: