Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Conflicto Israel Irán
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 21 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

El Al Ittihad se niega a jugar en Irán por la presencia de una estatua militar

El Al Ittihad de Arabia Saudita, en el que juega el delantero francés Karim Benzema, se negó a jugar ante el Sepahan iraní un encuentro de la Liga de Campeones asiática, por la presencia en el estadio de un busto del general Qasem Soleimaní, asesinado en 2022 por Estados Unidos.

Imagen de una estatua del exmilitar Qasem Soleimani, en un estadio en Irán, el 2 de octubre de 2023.

Imagen de una estatua del exmilitar Qasem Soleimani, en un estadio en Irán, el 2 de octubre de 2023.

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

02 oct 2023 - 20:06

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Los jugadores del Al Ittihad ni siquiera entraron en el estadio Naghsh-e Jahan de la ciudad iraní de Isfahan, donde esperaban unos 60.000 espectadores, informaron este lunes 2 de octubre medios iraníes como IRNA.

Tras más de 30 minutos de retraso, el árbitro canceló el partido, debido a “circunstancias inesperadas”, según explicó la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en un comunicado.

“La AFC reitera su compromiso a la hora de garantizar la seguridad de los jugadores, los espectadores y todas las personas implicadas”, aseguró el organismo.

Medios iraníes señalaron a la presencia de una estatua del militar Qasem Soleimaní, exgeneral al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), quien fue asesinado hace tres años por Estados Unidos en Irak.

Tras la cancelación del encuentro, medios iraníes como Tasnim publicaron imágenes de los jugadores del equipo saudí entrenándose en el estadio Naghsh-e Jahan antes del encuentro.

Irán y Arabia Saudita acordaron en marzo la normalización de sus relaciones diplomáticas, rotas desde 2016 tras los ataques sufridos en sus sedes diplomáticas, a raíz de la ejecución en el reino árabe de un importante clérigo chií.

Durante todos esos años, los equipos saudíes e iraníes jugaron en el suelo de terceros países, algo que ha llegado a su fin para alegría de los aficionados al fútbol de la región.

Los partidos de la Liga de Campeones asiática de este año contribuían al acercamiento entre los dos rivales históricos, como se vio a mediados de septiembre cuando el Al Nassr de Cristiano Ronaldo jugó en Teherán contra el Persépolis y despertó una auténtica locura entre los aficionados al balón.

  • #Irán
  • #fútbol
  • #Arabia Saudita
  • #militares

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

"Esto no podía seguir", dijo Jorge Guzmán, presidente de Emelec, sobre la salida del DT Jorge Célico

Leer más »

Macará

¡Triunfo 'celeste'! Macará logró una ajustada victoria ante Vinotinto en el Bellavista

Leer más »

Emelec

¡Agónico empate! Emelec y Delfín igualan en un intenso partido en el Capwell por la LigaPro

Leer más »

Nacional

¡Fin de ciclo! Omar Asad renuncia como director técnico de El Nacional

Leer más »

Nacional

¡Pura efectividad! Universidad Católica golea a El Nacional y se recupera en la LigaPro

Leer más »

Barcelona

Ismael Rescalvo arribó a Guayaquil para firmar su contrato como nuevo DT de Barcelona SC

Leer más »

Jugada

¿Regresa a Ecuador? Damián Díaz rescinde su contrato y no es más jugador de Banfield

Leer más »

Dónde ver

Espoli vs. Deportivo Quito: ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver el partido por la Segunda Categoría?

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    "Esto no podía seguir", dijo Jorge Guzmán, presidente de Emelec, sobre la salida del DT Jorge Célico

  • Macará

    ¡Triunfo 'celeste'! Macará logró una ajustada victoria ante Vinotinto en el Bellavista

  • Emelec

    ¡Agónico empate! Emelec y Delfín igualan en un intenso partido en el Capwell por la LigaPro

  • Nacional

    ¡Fin de ciclo! Omar Asad renuncia como director técnico de El Nacional

  • Nacional

    ¡Pura efectividad! Universidad Católica golea a El Nacional y se recupera en la LigaPro

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024