Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Andrés Andrade jugará su primera serie de Copa Davis ante Suiza

El tenista guayaquileño será el quinto integrante de la selección ecuatoriana para la serie ante Suiza por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Los partidos tendrán lugar en Salinas el 17 y 18 de septiembre.

Andy Andrade, después del selectivo para la Copa Davis, en Guayaquil, el 13 de julio de 2022.

Andy Andrade, después del selectivo para la Copa Davis, en Guayaquil, el 13 de julio de 2022.

@FETenis

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

13 sep 2022 - 05:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Ha sido un sueño cumplido para Andrés Andrade. El tenista de 23 años, mejor conocido como Andy, integrará la selección ecuatoriana para una serie de Copa Davis por primera vez en su carrera.

"Por fin soy miembro del equipo, es algo que he querido desde muy pequeño. Desde que veía jugar a Nicolás y Giovanni Lapentti soñé con representar a mi país, estoy muy orgulloso", comentó en una charla con PRIMICIAS.

Andrade será el quinto integrante de Ecuador, junto a Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo. El equipo es capitaneado por Raúl Viver.

El joven tenista obtuvo su cupo a la Selección tras consagrarse campeón del selectivo disputado en julio en Guayaquil. Él derrotó en la final a Ángel Díaz por 7-5, 6-0.

"Fue un torneo estresante. Jugué cinco partidos y en todos hubo mucha presión. La noche antes de la final estuve muy nervioso. Todos me veían como el favorito y me decían que iba a ganar, pero debía demostrarlo en la cancha".

Primer año como profesional

Andrade recuerda que su padre le regalo su primera raqueta a los cuatro años. Desde entonces nació una pasión que lo ha llevado a tener muchas experiencias y ganar varios títulos.

"A los ocho años jugué mi primer torneo y lo gané. Era un trofeo enorme, más grande que yo".

Andy Andrade, tenista ecuatoriano

Su calidad lo llevó a representar al país en Sudamericanos Sub 12 y Sub 14. Además, ganó títulos de ITF Juniors en Estados Unidos, Colombia, Canadá y Guadalupe, tanto en singles como en dobles.

A los 18 años ingresó a la Universidad de Florida por recomendación de Diego Hidalgo, que también jugó en esta institución.

"Fue la mejor decisión que tomé, fueron cinco años increíbles junto a mi entrenador Bryan Shelton. A él le debo todo lo que aprendí".

thumb
Tristan McCormick y Andy Andrade, en el M25 de Guayaquil, el 13 de agosto de 2022.@AndyA_98

Andrade se graduó en mayo de 2022 y comenzó oficialmente el profesionalismo, el cambio más drástico que puede vivir un deportista.

"El tenis universitario es un poco falso porque te lo dan todo gratis: estudios, partidos, entrenador y torneos. Ahora que soy profesional tengo que pagar y planificar todo yo".

A pesar de las dificultades, el ecuatoriano ha comenzado con el pie derecho esta nueva etapa de su vida y se consagró campeón de singles en Quito y de dobles en Guayaquil y Portoviejo junto al estadounidense Tristan McCormick.

Listo para la acción

Andrade entiende que al ser el quinto integrante de la Selección es poco probable que tenga minutos en la serie. Sin embargo, el guayaquileño se siente preparado para jugar.

"Si me llaman, si llego a tocar la cancha, voy a estar listo para lo que sea", dice con determinación.

"Me siento muy orgulloso de representar a mi país. Esta experiencia es nueva para mí pero voy a tomarla como si fuera la única vez, porque quién sabe lo que pueda pasar en el futuro".

Andy Andrade, tenista ecuatoriano

Después de la serie de la Copa Davis, Andrade competirá durante dos semanas en Cancún y después regresará al Ecuador para los Challenger de Ambato y Guayaquil en octubre.

"Recién comienzo mi carrera y vamos a ver cómo se desarrolla. Pienso que no tengo ningún límite, mi aspiración es llegar al Top 100 del ranking del ATP", aspira el joven tenista.

thumb
Andy Andrade, entrenando en Salinas el 11 de septiembre de 2022.@FETenis

Una serie apretada

Andrade opina que la serie de Copa Davis estará "muy apretada" por la jerarquía de los tenistas suizos. "En el equipo sabemos de su buen nivel, pero tenemos confianza para afrontar este desafío".

El combinado europeo está conformada por Henri Laaksonen, Dominic Stricker, Marc Andrea Hüsler, Alexander Ritschard y Leandro Riedi.

Por su parte, la selección ecuatoriana se preparará durante esta semana en el Salinas Golf & Tenis Club. Andrade, Quiroz y Gómez entrenaron desde el domingo 11 de septiembre, mientras que Hidalgo y Escobar se incorporaron desde el lunes 12.

Estos son los horarios de la serie entre Ecuador y Suiza por el Grupo Mundial I de la Copa Davis:

Sábado 17 de septiembre

  • 12:00 - Primer partido de singles
  • Seguido por - Segundo partido de singles

Domingo 18 de septiembre

  • 11:00 - Partido de dobles
  • Seguido por - Tercer partido de singles
  • Seguido por - Cuarto partido de singles

Todos los partidos serán al mejor de tres sets. Se jugarán obligatoriamente los cuatro primeros encuentros y, en caso de estar definida la serie, el quinto se jugará si así lo deciden los capitanes de cada equipo.

También le puede interesar:

El noruego Casper Ruud jugará ante Rafael Nadal en Quito

El noruego Casper Ruud, finalista del Abierto de Estados Unidos, será el rival del español Rafael Nadal, en el partido que se jugará en Quito.

Carlos Alcaraz gana el US Open y es el nuevo número uno

El español Carlos Alcaraz, de 19 años, alcanzó el primer 'grande' de su carrera y se convirtió en el número uno del mundo más joven en la historia.

  • #Tenis
  • #Copa Davis

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

Leer más »

Mundial de Clubes

¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

Leer más »

Jugada

Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras la muerte de Santiago Rodríguez, dirigente de un equipo de Segunda Categoría

Leer más »

Jugada

George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • Mundial de Clubes

    ¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

  • Jugada

    Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024